El Doctor, titular de OAM habló en la 99.9 sobre la modificación en la atención al público de la Obra Asistencial y además, dejó su opinión sobre lo que se está viviendo.
La situación de distintas obras sociales se ha visto modificada por el COVID-19 sabiendo que se necesita continuar con la asistencia a los afiliados, pero a la vez, mantener el distanciamiento social.
En ese sentido, el titular de OAM, Dr. Rubén Pili habló en la 99.9 señalando que “hasta el día de hoy estábamos trabajando todo online, pero hoy comenzamos con una guardia mínima. Lo hemos solucionado bien porque la gente ha entendido que se debe mover poco y se utiliza la consulta virtual. Quizás hoy empiece a moverse un poco más la gente y comenzará la demanda”.
En su condición de profesional de la salud, Pili brindó su opinión sobre esta situación: “el COVID-19 no es algo que viene y se va, vino para quedarse y lo hará para siempre. La única manera de controlar cualquier episodio es con vacunas como medio efectivo. El aislamiento permite que no circule tanto, pero esto se contrapone con las situaciones económicas por lo que no se puede continuar en el tiempo”, advirtió.
A medida que la cuarentena se empiece a levantar, aunque sea parcialmente, llegarán los contagios en mayor número: “va a empezar a circular la gente y aparecerán nuevos casos. Los números que tenemos hoy son porque la gente no se está moviendo, cuando empiecen a moverse, crecerán los casos”, remarcó sobre el pico que se vivirá más adelante y que esperan las autoridades.
Para ese momento, se podrá tener una mejor preparación que es lo que se esperaba: “lo que se hizo fue ganar tiempo para mejorar las instalaciones sanitarias, es lo que permitirá asistir a más gente”, finalizó.