Rubén Pili: “Siempre hubo atrasos pero ahora como detonante no hay más diálogo”

El Director de OAM, Rubén Pili aseguró en la 99.9 que las deudas no son nuevas pero indicó que la falta de diálogo llevó a que presentaran una denuncia penal contra el intendente Arroyo y otros funcionarios por la posible comisión de los delitos de “administración fraudulenta, incumplimiento de deberes de funcionario público y malversación de fondos públicos”.

La Obra Social de los Empleados Municipales (OAM) decidió avanzar en el reclamo de dinero que le debe el estado y presentó una denuncia penal contra el intendente Carlos Fernando Arroyo y un grupo de funcionarios por lo que denominan como la posible comisión de los delitos de “administración fraudulenta, incumplimiento de deberes de funcionario público y malversación de fondos públicos”.
Así lo ratificó el titular de OAM en la 99.9, Rubén Pili aclarando que los atrasos en los pagos no es algo nuevo, sino que ahora hay particularidades que llevan a esta medida: “siempre hubo atrasos y se fueron manejando y achicando en un espacio de diálogo. La gran diferencia ahora es que la cifra se está agrandando mucho más y además, como detonante no hay más diálogo”, explicó.
En cuanto a los motivos de la falta de diálogo, agregó que “a partir de la asunción del nuevo Secretario de Hacienda tuvimos una sola vez una reunión prevista que no fue fructífera y desde allí, nunca más nos recibieron. Pedimos entrevistas con el intendente y con el Secretario de Hacienda pero nunca nos respondieron; no sabemos porque”.

Pili señaló porque se podría estar cometiendo delitos y afirmó que el fiscal ahora deberá realizar su tarea para encontrar las potenciales pruebas: “los aportes a las Obras Sociales vienen por dos vías, el 3% que se le retiene al empleado y el 6% que aporta el empleador. Eso está regulado por ley. Lo que se le retiene al empleado si no se pasa a la mutual es una malversación. Ahora el fiscal verá la figura que corresponda”.
Respecto de la cifra que detonó la denuncia y que indican que podría llevar a la afectación del servicio, el Director de OAM remarcó que “lo que se ha acumulado son 53 millones de pesos, pero mensualmente estamos en 16 millones”.