No hubo víctimas mortales, pero cuatro personas fueron atendidas por heridas.
Un gobernador regional ruso ha dicho este miércoles que ha ordenado la reconstrucción de nueve casas en un pueblo que fue bombardeado accidentalmente por uno de sus propios aviones de guerra.
El incidente tuvo lugar este martes, cuando la agencia estatal de noticias RIA citó al Ministerio de Defensa informando de una “descarga anormal de munición de aviación” sobre el pueblo de Petropavlovka, en la región meridional de Voronezh.
El gobernador Alexander Gusev ha dicho que las nueve casas serán reconstruidas lo antes posible, y que también han sufrido daños una pequeña escuela local, un centro de arte y un edificio administrativo.
No hubo víctimas mortales, pero cuatro personas fueron atendidas por heridas leves y los residentes tuvieron acceso a apoyo psicológico, ha añadido. También resultaron dañados cinco coches y un tractor, cuyos propietarios recibirán una indemnización, según ha contado.
“Ningún residente se quedará sin ayuda, apoyaremos a todos en la medida de lo posible”, ha declarado Gusev.
Las autoridades no han precisado la causa del incidente. Aunque los daños fueron limitados, ha sido un hecho embarazoso para el ejército ruso que se produjo en un momento de máxima alerta en sus regiones meridionales cercanas a la frontera con Ucrania.
Durante el periodo de Año Nuevo, Rusia llevó a cabo algunos de sus ataques con misiles y aviones no tripulados más intensos contra Ucrania desde el inicio de la invasión, en febrero de 2022.