Las autoridades locales dijeron que el edificio de la escuela fue destruido y que la gente podría permanecer bajo los escombros. No hubo noticias inmediatas sobre las víctimas.
Las autoridades ucranianas dijeron que el ejército ruso bombardeó una escuela de arte donde unas 400 personas se habían refugiado en la ciudad portuaria de Mariupol, donde el presidente Zelensky dijo que eran crímenes de guerra.
Las autoridades locales dijeron que el edificio de la escuela fue destruido y que la gente podría permanecer bajo los escombros. No hubo noticias inmediatas sobre las víctimas. Las fuerzas rusas también bombardearon el miércoles un teatro en Mariupol donde se refugiaban civiles, dijeron las autoridades a la agencia de noticias AP.
“Hacer esto a una ciudad pacífica, lo que hicieron los ocupantes, es un terror que será recordado en los siglos venideros”, dijo Zelensky en su discurso nocturno en una video.
Mariupol, un puerto estratégico en el mar de Azov, ha sido bombardeado durante al menos tres semanas y se ha convertido en un símbolo del horror de la guerra de Rusia en Ucrania. Las autoridades locales han dicho que el asedio cortó el suministro de alimentos, agua y energía, y mató al menos a 2.300 personas, algunas de las cuales tuvieron que ser enterradas en fosas comunes.
Las fuerzas rusas han rodeado la maltratada ciudad y se han adentrado más en ella en los últimos días. Los intensos combates cerraron una importante planta siderúrgica y las autoridades locales pidieron más ayuda occidental el sábado.