Rusia retira más de 70.000 litros de alcohol adulterado tras la muerte de más de 30 personas

La Agencia Federal Reguladora del Alcohol ha pedido a los ciudadanos que estén atentos al comprar bebidas de baja graduación y que informen de los casos de venta de productos ‘Mister Sidra’.

Las autoridades rusas han retirado de la circulación en torno a 71.400 litros de ‘Mister Sidra’, una bebida alcohólica adulterada por la que ya se han registrado cerca de un centenar de intoxicaciones y más de una treintena de muertos.

Según ha informado el Servicio Federal de Supervisión de la Protección y el Bienestar del Consumidor (Rospotrebnadzor), el operativo ha estado liderado por el propio organismo junto con empleados de la Agencia Federal Reguladora del Alcohol.

En un comunicado que recoge Interfax y cita Europa Press, la propia Rospotrebnadzor ha instado «a los ciudadanos a estar atentos al comprar bebidas de baja graduación y a reportar de inmediato los casos de venta de productos ‘Mister Sidra’ a los órganos territoriales« de la Agencia Federal.

Ya a comienzos de semana las autoridades rusas activaron la alerta sanitaria tras detectar casos de intoxicación tras ingerir sidra adulterada en las regiones de Ulianovsk y Samara, ubicadas en el margen occidental de Rusia.

El Ministerio del Interior de Rusia ordenó el lunes a la Policía de Samara poner en marcha una inspección a gran escala de los puntos de venta y almacenamiento de la bebida, conocida como Mister Sidra y fabricada precisamente en la región.

La mayoría de operativos de incautación se han producido en las regiones de Astrakán, Kurgan y Udmurtia, aunque también se han confirmado incautaciones en Crimea, Volgogrado, Mordovia y las mencionadas Ulianovsk y Samara.