Las defensas antiaéreas evitaron que los misiles provocaran daños importantes.
Rusia lanzó este sábado por primera vez desde finales de septiembre un ataque con misiles contra la capital ucraniana, Kiev, y la región cercana, y bombardeó el este y el sur del país con aviones no tripulados, según han informado las autoridades ucranianas.
Serhiy Popko, jefe de la administración militar de la ciudad de Kiev, dijo que un misil balístico ruso fue lanzado hacia la capital en torno a las 08:00 horas (0600 GMT). “Tras una larga pausa de 52 días, el enemigo ha reanudado los ataques con misiles contra Kiev”, aseguró Popko en la aplicación de mensajería Telegram.
“El misil no alcanzó Kiev, los defensores aéreos lo derribaron cuando se acercaba a la capital”, explicó Popko antes de asegurar que no hubo víctimas ni daños importantes en la capital.
Ruslan Kravchenko, gobernador regional de la región central de Kiev, explicó que los misiles rusos acabaron en un campo entre asentamientos y habían provocado daños en cinco casas particulares y y varios edificios comerciales de la zona resultaron dañados.
Las Fuerzas Aéreas ucranianas informaron en un comunicado que sus defensas habían derribado 19 drones “Shahed” de fabricación iraní de los 31 lanzados por Rusia la pasada madrugada contra las regiones del sur y el este del país.
Oleh Kiper, gobernador regional de Odesa, declaró que la región meridional fue atacada con misiles y drones el viernes por la tarde y durante la noche. Los ataques hirieron a tres personas.