“Sabemos que los responsables van a ser condenados”

María Luján Rey, madre de Lucas Menghini, una de las víctimas en la Tragedia de Once habló en la 99.9 sobre el cierre de la etapa de audiencias en el juicio que ahora entra en la instancia de alegatos. Además, puntualizó que “es un juicio histórico por la cantidad de procesados y la calidad de los mismos, hay funcionarios nacionales de un gobierno en ejercicio y que los empresarios que están siendo enjuiciados, al día de hoy siguen teniendo contratos con el Estado”.
Maria-Lujan-rey-2

El juicio por la tragedia de Once está llegando al final. Después de todo un proceso de audiencias, es el momento de los alegatos, último paso antes de conocer la sentencia que hoy se espera favorable sobre los funcionarios y empresarios que fueron responsables de recibir subsidios para los trenes y no haberlos utilizado para el fin encomendado.
En la 99.9 habló María Luján Rey, madre de Lucas Menghini una de las víctimas, quien resaltó que “en más de 110 audiencias quedó comprobado que el servicio del tren Sarmiento fue desatendido y literalmente desmantelado. Los trenes no tenían ninguna seguridad. El dinero estaba, los subsidios salían y no eran controlados por nadie”.
Las expectativas de los familiares son muy positivas porque creen que todo lo que plantearon fue comprobado en el desarrollo del juicio: “llegamos a los alegatos, instancias previas a la sentencia, con la tranquilidad de saber que hay demasiadas pruebas para acusar a los responsables de estrago doloso y administración fraudulenta. Sabemos que van a ser condenados”.
No se trata de una causa más o de un caso más para la justicia. Rey quiso detenerse en lo que esta tragedia ha dejado como enseñanza: “la Tragedia de Once dejó en evidencia que la corrupción nos mata, no es solamente que un funcionario tenga una casa en un Country. Son muertes evitables y de ello, este hecho fue una muestra suficiente”.
Respecto del juicio propiamente dicho, agregó que “es histórico por la cantidad de procesados y la calidad de los mismos, hay funcionarios nacionales de un gobierno en ejercicio y que los empresarios que están siendo enjuiciados, al día de hoy siguen teniendo contratos con el Estado”. Además, puntualizó que los tiempos de la justicia han cambiado para bien y quedará un buen precedente. “Este juicio quedará en la historia de nuestro país porque gracias a la lucha de este grupo de familiares y gran parte de la sociedad, ha recorrido este camino en un tiempo inédito. Tendremos sentencia a 3 años de ocurrido el hecho y la justicia no podrá decir que necesariamente los tiempos tiene que ser lentos. Será un punto de inflexión no sólo para los familiares de los fallecidos, sino también para toda una sociedad que cree que merecemos vivir en un país con los corruptos tras las rejas”, sentenció.
Les queda poco tiempo de espera antes de conocer el ansiado veredicto, pero tanto María Luján Rey como los padres que han llevado este hecho a la justicia, están con la conciencia tranquila. “Los familiares hemos hecho todo lo que estaba a nuestro alcance para hacer justicia y durante el más de un año y medio que llevamos de juicio se pudieron comprobar todas nuestras afirmaciones”, finalizó.