Lo resolvió la Sala I del tribunal. Se ordenó su traslado inmediato al Hospital Central del Complejo Penitenciario Federal N° 1 de Ezeiza.
La Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal resolvió revocar el arresto domiciliario de Carlos Alberto Salvatore y se ordenó el traslado inmediato al Hospital Penitenciario Central del Complejo Penitenciario Federal nro. I de Ezeiza, del Servicio Penitenciario Federal.
El abogado Carlos Salvatore, detenido por la operación de narcotráfico conocida como “Carbón Blanco”, había conseguido la prisión domiciliaria en enero de 2015, por el juez subrogante del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Resistencia.
Hoy, los jueces Gustavo M. Hornos, Ana María Figueroa y Luis María Cabral, consideraron que la afección que tendría Salvatore podía ser debidamente tratada en el Hospital Penitenciario de Ezeiza, indicó el Centro de Información Judicial.
Para así decidir tuvieron especialmente en cuenta los últimos informes médicos agregados a la causa, la infraestructura, el instrumental médico y los profesionales con que cuenta ese nosocomio para tratar cualquier descompensación que pueda sufrir el imputado, además de poder brindarle la medicación diaria y la dieta diagnosticada conforme sus patologías y en particular, las recomendaciones efectuadas por sus propios médicos tratantes.
La controversia sobre el arresto domiciliario del nombrado Salvatore se da en el marco de una causa compleja en la que se encuentran involucrados numerosos imputados y donde se investiga el contrabando de 380 kilos de cocaína, la que se hallaba oculta en bolsas de carbón vegetal con destino a Portugal.