Sandra Espirito: “El trabajo que hacemos día a día da sus frutos”

La directora de la EMES N° 205, Sandra Espirito, se refirió en la 99.9 al trabajo que realizan con los alumnos en la institución en el contexto de “Encuentro Joven”, evento que realizan por quinta vez en el propio establecimiento: “las puertas de la escuela están abiertas al público, puede concurrir todo el barrio y se transforma en un día de fiesta”.

La escuela siempre puede traer un bálsamo a una sociedad con mucha violencia y problemas cotidianos. Eso propone la EMES N° 205 que se encuentra en J.N. Fernandez 390, a través de la Quinta Edición del denominado “Encuentro Joven”.
La directora del establecimiento, Sandra Espirito habló en la 99.9 sobre la tarea que realizan y la buena predisposición de los alumnos ante estas iniciativas: “es un proyecto de la escuela que tendrá su quinta presentación invitando a todas las escuelas municipales”, dijo sobre la tarea que desarrollarán en la mañana de hoy. Una de las particularidades de la escuela es que trabajan para brindarle a sus alumnos opciones laborales en el tramo final de su paso por la institución: “nosotros articulamos con la Escuela de Formación Profesional N° 2 y nuestros alumnos egresan como bachiller de ciencias sociales o naturales, pero además una capacitación de 600 horas en taller de carpintería, mecánica, electricidad e indumentaria”.
Lo que trabajan en este Encuentro Joven es una exposición de trabajos que a los chicos les llevan mucho tiempo: “es parecido a una feria de ciencia porque los alumnos deben presentar un proyecto y exponen lo trabajado durante todo el año. Las puertas de la escuela están abiertas al público, puede concurrir todo el barrio y se transforma en un día de fiesta. Se hace la premiación del segundo concurso literario que organiza la escuela con la convocatoria a todas las escuelas municipales”; agregó luego.

Estas iniciativas tienen un efecto positivo en los alumnos y permite abordar temas puntuales con mayor profundidad. “El encuentro siempre tiene un eje y este año elegimos el Bullying y el Cyber-Bullying que es uno de los problemas que más afecta ahora. Si bien es una comunidad complicada como todas, el trabajo que hacemos día a día con cuestiones como la violencia y la convivencia tienen sus frutos, sino no podemos hacer este tipo de jornadas”, aseguró Espirito.