Sandra Pitta: “Le hicieron una trampa al Dr. Salamone”

La científica habló en la 99.9 sobre las distintas informaciones que surgieron durante el fin de semana sobre el destino del CONICET y que se dieron a conocer de una forma particular que describió.

La situación del CONIECET en los primeros días de gestión de Javier Milei sigue siendo un tema de debate, sobre todo porque surgieron muchos rumores durante el fin de semana que tienen todo un trasfondo.

Quien explicó el desarrollo de los hechos fue la científica Sandra Pitta que habló a través de la 99.9 respecto de lo que sucedió: “empezó a aparecer en portales de izquierda y kirchneristas una noticia que en realidad no tiene sustento. Todavía no fue designado el presidente de CONICET que seguramente será el Dr. Daniel Salamone. Tuvo una reunión informal con el Directorio y a las pocas horas de la reunión, nos enviaron una minuta de alguien que no estuvo presente en la reunión donde nadie sabe muy bien que se discutió”.

A partir de la divulgación de esos puntos en particular, es que se empezó a informar sin otro chequeo y sin que tampoco el propio Salamone pudiera salir a explicar: “nos llegó a todos misteriosamente y en esa minuta aparecían cosas que el Dr. Salamone no puede salir a desmentir o decir que son válidas porque no está designado. Él cumplió con las reglas y los que no cumplen con las reglas son los del Directorio. Salieron a decir que no era oficial y no sabían como se había filtrado pero esta fue la manera que durante el fin de semana se propaguen noticias que no sabemos si son verdad o no como que había presupuesto hasta julio. Nada de esto puede decir Salamone, creo que le hicieron una trampa como muchas otras”.

Esto forma parte de una ofensiva que se despliega en distintos frentes contra el presidente electo y que tiene que ver con una cuestión ideológica: “aceptó aquél que pueda decir que el DNU no le parece que esté bien en sus formas y si en su fondo, si es de buena fe me parece perfecto. Ahora, salir a decir que es inconstitucional cuando fuimos gobernados por DNU durante muchos años y tenemos una ley de Cristina Fernández que es prácticamente monárquica para el manejo de DNU y fue votada y aprobada”, recordó Pitta.

También señaló que muchas de las cosas que están derogadas en el DNU corresponden a viejos pactos que se generaron durante distintas dictaduras: “la mayor parte de las leyes que se derogan son de Onganía y de otra de las dictaduras porque eran leyes corporativistas. Si queremos cambiar la Argentina, tenemos que empezar por algún lugar”.