El Secretario de Gobierno habló en la 99.9 y remarcó que se debe hacer un análisis distinto de la situación de Mar del Plata para permitir la habilitación de algunos rubros. “Seguiremos insistiendo”, agregó.
Una vez más, el gobierno provincial de Axel Kicillof le ha negado a Mar del Plata la reactivación de actividades deportivas y gastronómicas, a pesar de que las autoridades locales insisten en que se podría brindar una mayor flexibilidad.
El Secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, habló en la 99.9 y remarcó que “pensamos que la provincia tiene que hacer una evaluación más completa de la situación de Mar del Plata. Los indicadores sanitarios de General Pueyrredón son múltiples, las camas disponibles, los casos activos que son dos y la tasa de duplicación de casos”.
Además, indicó que las experiencias previas fueron positivas para la ciudad: “cada vez que la provincia nos dio un permiso, los marplatenses actuamos con responsabilidad. El interior de la provincia tiene una realidad distinta al conurbano y el AMBA. Casi no hay casos y no tenemos fallecidos. Vamos a volver a insistir”, remarcó pensando en las intenciones de aquí en adelante.
Hoy ante los reclamos de los distintos sectores, es muy difícil pensar en que se pueden pasar 21 días sin nuevos casos: “lo que planteamos es que, cuando Mar del Plata plantea las excepciones, hay distintos indicadores porque pasar 21 días sin casos como único marcador, es muy difícil por la cantidad de personas que tiene Mar del Plata”.