Santiago Bonifatti: “Los retenes van a seguir”

El Secretario de Gobierno habló en la 99.9 sobre el permiso que empezará a regir desde el 1° de noviembre para los propietarios no residentes y advirtió que se seguirán estableciendo retener en el ingreso al partido.

El gobierno municipal informó en las últimas horas que, a partir del próximo domingo, los propietarios no residentes en la ciudad tendrán que tramitar de manera obligatoria un permiso para ingresar al Partido de General Pueyrredón.

El Secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti explicó la medida en la 99.9: “comenzará a regir el 1° de noviembre, es un permiso que se baja de la página web y con ingresar los datos personales para que coincidan con los datos de la cuenta municipal alcanza. Si hay alguna diferencia, se pueden adjuntar documentos y en un plazo de 72 horas, se envía el permiso por mail. A partir del primero de diciembre las cosas van a cambiar porque estará el ingreso de la gente por temporada”.

Aún en ese contexto e incluso pensando en el verano, el funcionario aclaró que “los retenes van a seguir porque en este caso tenemos que controlar que los que ingresen sean propietarios identificados. Faltan definiciones importantes todavía como los aforos en hotelería y departamentos para el verano. Hay mucho trabajo por delante para determinar como controlaremos algunas cuestiones. Los retenes seguirán siendo importantes, salvo que el control se ejerza de otra manera como las aplicaciones y otros métodos que se están hablando”.

Ante el caos de medidas que se han dado a lo largo y ancho del país, Bonifatti consideró que el verano podrá ordenar un poco esa situación: “las definiciones de fin de año terminarán ordenando cosas porque cada intendente se ha tenido que manejar bajo sus propias reglas. La pandemia en esto de intentar cuidarnos, ha generado legislación muy diversa”.