Santiago Bonifatti: “No tenemos que resignarnos a que la ciudad siga con este sistema de transporte”

El Secretario de Gobierno de General Pueyrredón aseguró a través de la 99.9 que “tratarán de trabajar el proyecto y regresarlo lo antes posible al tratamiento en el Concejo Deliberante”. Además, se refirió al acuerdo paritario que se alcanzó con el Sindicato de Trabajadores Municipales.

Finalmente, después de una paritaria más larga de lo que se esperaba, el municipio acordó con el Sindicato de Municipales un aumento de 36% que se otorgará en cuatro tramos.

Al respecto, el Secretario de Gobierno Santiago Bonifatti que fue el encargado de llevar adelante esa negociación, dijo en la 99.9 que “comenzamos con el diálogo hace más de dos meses y se vio interrumpido solamente con medidas de fuerza que nunca ayudan y sólo sirven para mostrar una posición mas fuerte. Lo que siempre intentamos fue acercarnos a las pretensiones de los representantes de los trabajadores. Hay en el presupuesto una previsión para llevar adelante una corrección de salarios que estaba en el 29% según la inflación que se calculo en octubre del año pasado”.

Por otro lado, habló de otro tema todavía latente en la ciudad que es el tratamiento del Pliego de Transporte. Si bien ya no está en el Concejo Deliberante, el proyecto tratarán de que vuelva cuanto antes a tratamiento ya con la inclusión de la concejal Mercedes Morro al espacio de Juntos por el Cambio: “no hay que resignarnos a que la ciudad siga con este sistema de transporte que para calificarlo levemente podemos decir que es anticuado, la ciudad cambió, las lógicas de circulación son diferentes. Se necesita modernizar, incorporar tecnología, cambiar la forma de circulación y dotar de infraestructura. Vemos que hubo un traspié del proyecto en el Concejo Deliberante y para que no entre el proyecto en un manoseo, lo volvimos a pedir, lo trabajaremos y trataremos de regresarlo al concejo lo antes posible”.

El tema central es insistir en el reclamo para que lleguen más subsidios a la ciudad y el boleto no tenga que incrementar notablemente su precio: “hubo gestiones formales e informales, fueron más de 10. En cuanto a las formales, enviamos notas en soledad como partido de General Pueyrredón, lo hicimos con ciudades del interior bonaerense, con las ciudades grandes de Argentina como Paraná, Santa Fe, Córdoba, Rosario; el intendente tuvo reuniones con el anterior ministro de Transporte y quien lo reemplazó también. Hemos preparado otra nota ahora y vamos a insistir porque la realidad del transporte del interior en Argentina es que del 100% se subsidia el 33% y en el AMBA se subsidia el 66%”, comparó.