El Secretario de Gobierno de General Pueyrredón adelantó en la 99.9 que están abordando este tema teniendo en cuenta la fuerte caída en la recaudación. Además, se refirió a la situación en el Predio de Disposición Final de Residuos.
La ciudad tiene un nuevo conflicto en medio de la pandemia y está relacionado con los trabajadores del Predio de Disposición Final de Residuos que están bloqueando el lugar reclamando volver a trabajar.
El Secretario de Gobierno de General Pueyrredón, Santiago Bonifatti, indicó a través de la 99.9 que “llevamos un día entero de protesta en el predio. Lo que sucede ahí no escapa a la situación general, es una de las actividades que a partir del aislamiento no pudieron seguir trabajando. Se hizo un protocolo y se elevó a provincia pidiendo autorización mientras se generaban ayudas económicas y alimentarias. El miércoles habíamos llegado a un acuerdo, pero ayer volvieron al corte”.
La afectación es realmente importante porque evita la recolección de residuos con normalidad en la ciudad y, por eso, quieren llegar a una solución cuanto antes: “la consecuencia inmediata es que los camiones levantan la basura, quedan llenos y no vuelven a salir”.
En medio, también está el CEAMSE que no está de acuerdo con los términos en los cuáles quiere trabajar el municipio e incluso denuncia una deuda: “estamos tratando de reducir los costos de los contratos y la empresa cree que hay algunos puntos que se deben analizar. Por eso estamos en discusión”, agregó Bonifatti.
Mientras tanto, los Municipales están en pie de guerra porque habrá reducciones en los salarios y tiene que ver con la situación de emergencia que se atraviesa: “tenemos una caída de recaudación muy importante y una pandemia que llegó y no sabemos cuando se va. Si supieramos por cuanto tiempo tendremos un problema podríamos comprometernos, pero no tenemos fecha de salida de esta situación”.
A partir de ello, se buscará bajar el nivel de gastos y es ahí donde los Municipales ya se pusieron en alerta. “Empezamos a trabajar en la reducción de gastos dentro del municipio, verificar con responsabilidad todos los gastos. Como se le pide un esfuerzo a mucha gente, el municipio tiene que tener un sentido de responsabilidad en cuidar sus gastos. Lo que tenemos que garantizar como estado son los servicios fundamentales de aquí a fin de año”, finalizó.