El diputado provincial del Frente Renovador, Jorge Sarghini, fue muy crítico con el gobernador Daniel Scioli, acusándolo de haber guardado un silencio absoluto en la desaparición y posterior muerte de Katherine, la joven de Monte Hermoso: “le da absoluta prioridad a ser candidato a presidente, nunca ejerció con responsabilidad aquellas cosas que los bonaerenses exigimos a una gestión”, indicó.
La muerte de Katherine en Monte Hermoso no sólo ha desatado una pueblada, sino que también ha mostrado el desinterés del gobernador sobre las cosas graves que están pasando en “su” provincia. Así lo indicó esta mañana en la 99.9 el diputado provincial del Frente Renovador Jorge Sarghini, quien aseguró que “una adolescente estuvo una semana desaparecida en una ciudad tranquila y chica, pero parece mentira que la policía que responde a Scioli no haya podido encontrarla. El gobernador además, en absoluto silencio y después pasó lo que pasó, la peor noticia”.
Las prioridades, al parecer, están en otras cuestiones para el pre-candidato a presidente por el Frente para la Victoria: “le da absoluta prioridad a ser candidato a presidente, nunca ejerció con responsabilidad aquellas cosas que los bonaerenses exigimos a una gestión. Sobre todo en el tema seguridad. Ha sido un gobierno que no atendió las necesidades de los bonaerenses a pesar de que fue el que más impuestos nos ha cobrado”, indicó.
A pesar del descalabro que tiene la provincia en cuestiones como la seguridad, la salud y la educación, sólo por marcar algunos ejes básicos, la imagen dentro del territorio provincial sigue siendo favorable para Scioli, sobre todo en algunos sectores. “Tiene más capacidad para cuidar su imagen que para gobernar. Tiene un gasto inusitado en publicidad que le da efectos positivos. Hay gestiones municipales buenas que disimulan la mala gestión de la provincia. Él ha tenido una habilidad para cuidar su imagen por encima de la poca gestión”, aseguró Sarghini.
Sin embargo, aseguró que tarde o temprano, esta desidia constante por temas fundamentales tendrá sus consecuencias: “en algún momento los errores se pagan. Los atajos fueron postergando las consecuencias, pero hay cuestiones innegables. La economía está parada, hace más de 20 meses que la industria no crece ni crea puestos de trabajo, por el contrario se han achicado horas. La inflación sigue siendo alta”, detalló. También advirtió que “un estado no puede gastar durante mucho tiempo más de lo que recauda, como cualquier familia. Algunas de las consecuencias las tenemos y parece que nos hemos acostumbrado a ello”.
Las elecciones del presente año, para el diputado, serán una oportunidad clara para que la sociedad defina que tipo de modificación quiere en los políticos que tengan el poder: “en las elecciones se tratará de qué tipo de cambio quiere la sociedad argentina, esa será la verdadera discusión”, finalizó.