Se atrincheró en su casa por 8 horas con un arma y amenazó con explotar todo: tiene problemas psicológicos y se negó a ser internado

Un hombre adulto se atrincheró con un arma en el interior de su vivienda porque los médicos que arribaron al lugar intentaron internarlo por sus problemas psiquiátricos.

Un operativo policial con la ayuda del Grupo Halcón, se activó en una casa de General Hornos y Colón, en Lomas del Mirador, cuando un hombre, adulto se atrincheró con un arma en el interior de su vivienda porque los médicos que arribaron al lugar intentaron internarlo por sus problemas psiquiátricos. La idea del personal de salud era trasladarlo a un instituto médico para someterlo a un tratamineto y aplicar medicación.

El hombre se resistió a ser internado, se enfrentó a la policía y amenazó con “explotar todo”. Estuvo alrededor de 8 horas atrincherado dentro de su casa, en el medio llegó su abuela al hogar para poder convencer a su nieto de que se entegue. Finalmente, fue el Grupo Halcón quien tras una larga negociación, logró que se entregara.

A principios de julio, un hecho similar sucedió en medio de la Avenida General Paz, a la altura de Eva Perón y sentido al Río de la Plata, cuando un hombre se atrincheró con un arma en el interior de un colectivo de la línea 8.

Según informó TN en su momento, se pidió el apoyo de la División de Operaciones Especiales Metropolitanas, también conocido como Grupo Especial DOEM. Por lo que decidieron cortar el tránsito en toda la zona de General Paz, tanto de vehículos como de peatones, para trabajar en el operativo donde también participaron negociadores, psicólogos y psiquiatras.

A partir de la reconstrucción de los hechos con los testimonios de los demás pasajeros, el hombre viajaba en el transporte cuando obligó a todos a bajarse, incluido el chofer. “Bajen o los mato” manifestó dentro del colectivo, donde se atrincheró con un arma desde las 17 horas de este miércoles.

Finalmente, se presentó la pareja del hombre que se atrincheró en el colectivo, que declaró que él tiene problemas de adicciones, y logró que cambie de actitud. Los negociadores le sacaron el arma y luego fue reducido por agentes policiales que estaban presentes en el operativo.