El Dr. Alejandro Loretti, presidente de CICOP en Mar del Plata, habló en la 99 sobre el paro que realizarán mañana y las promesas incumplidas del Ministro de Salud provincial. “Hoy se está haciendo una colecta de vueltos en supermercados para poder comprar la bomba del servicio de cardiología”.
El CICOP nuevamente estará en paro mañana, adhiriéndose a la medida que toma ATE, pero respondiendo a las falencias que a pesar de las constantes promesas nunca se han cumplido. El presidente de la entidad, Dr. Alejandro Loretti habló esta mañana en la 99.9 sobre todas las cuestiones que fueron prometidas sin éxito.
“Las bombas para el servicio de cardiología era una de las promesas y hoy se está haciendo una colecta de vueltos en supermercados para poder comprarla”, remarcó respecto de lo que Toledo está haciendo para contar con un aparato muy importante.
Loretti opinó que “el estado está ausente a los requerimientos del hospital y le está trasladando esto a la voluntad de un privado y de la gente”. Suena increíble, pero casi que se ha transformado en algo “normal”.
Esto ha creado entre el sector privado y el público una diferencia demasiado grande que se traduce en el servicio: “tenemos una división en la sociedad donde tenemos una educación y una salud para los ricos y otras para los pobres, esa brecha está lejos de cerrarse”.
En medio están las medidas sindicales a las cuáles se adhieren: “mañana tenemos planificado un paro dentro de lo que organiza la CTA”. En cuanto al servicio que se brindará, destacó que “se anularán los turnos programados y se atiende la emergencia y la urgencia, como siempre. Trabajo los días de paro, no podemos parar”.
Hasta el momento, no han conseguido nada desde lo material y tampoco desde la intención de tener una política articulada entre todos los estamentos políticos: “se han tomado algunas medidas para articular la salud a nivel municipal con provincia y nación, lo que me parece bastante auspicioso. Mar del Plata tiene los tres estamentos con tres políticas distintas, eso se refleja con una mala atención”.
Incluso, el propio Loretti había aportado una idea en lo particular para las internaciones domiciliarias: “armamos un proyecto sobre las internaciones domiciliarias, le dimos una forma para articularlo. En ese momento la política municipal no coincidía con la provincia y la respuesta de la directora del hospital fue que ahora trabajábamos para Pulti. Nosotros trabajamos para la gente, no para un político”, aclaró.