El integrante del Foro Municipal de Seguridad, Christian Curcio, habló en la 99.9 sobre la denuncia penal que presentaron a fines de la semana pasada y donde acusan al intendente Gustavo Pulti por incumplimiento de los deberes de funcionario público, después de haber recibido dinero para comprar autos y motos de policía y en muchos casos ni los adquirió. Además, no hace ningún mantenimiento en las unidades.
Parte de los integrantes del Foro Municipal de Seguridad, presentaron a fines de la semana pasada una denuncia penal contra el Intendente Municipal, Gustavo Pulti, por “supuesto incumplimiento de los deberes de funcionario público”.
Quien encabeza la presentación es Christian Curcio, como parte del Foro Municipal VII de nuestra ciudad y quien advirtió en la 99.9 que iban a esperar un poco para presentarse ante la justicia; pero hubo un hecho determinante en el camino: “ya fue presentada la denuncia. No lo queríamos presentar hasta la semana que viene para no mezclarlo con la consulta, pero después de lo que dijo el Concejal Lucchesi donde indicó que los foristas que militamos por el NO estamos bancados por la Policía y su caja chica; debimos salir a explicar a los vecinos por qué nos oponemos a esta iniciativa”, resaltó.
Lo que enoja a las personas acusadas es que el propio Concejal oficialista, jamás acude a las reuniones de seguridad: “es una falta de respeto porque no nos conoce, nunca participó de un foro, no sabe que sacrificamos tiempo con nuestras familias para trabajar por la seguridad. Si tiene nombres y apellidos que los presente ante la justicia y nosotros lo acompañaremos”.
En el caso específico del reclamo al Intendente Pulti, lo que se busca es comprobar que recibió dinero para comprar elementos como patrulleros, motos y también tenía como responsabilidad mantenerlos en el mejor estado para brindar mayor seguridad a los ciudadanos, algo que nunca hizo.
“Hay tres ordenanzas que corresponden a cuando la provincia decide descentralizar la compra de patrulleros. Les da la plata a los municipios para que lo compren y la Municipalidad se compromete a mantenerlos, prepararlos y poner el combustible. Lo que hace Pulti es aportar una pequeña cuota de combustible y después de reparación y mantenimiento no pone un peso”, puntualizó.
Como ya es una costumbre, Gustavo Pulti se la pasa mintiendo y generando maniobras, pero de los anuncios a los hechos hay un camino extremadamente largo: “se la pasan hablando y es todo una mentira. Hace 20 días le pedimos al Jefe Departamental un informe patrullero por patrullero y están destruidos. Los que siguen funcionando es por el aporte de vecinos, sociedades de fomento, algún club o casa de repuestos. Es insostenible el sistema así”, resaltó Curcio.
Los acuerdos para la compra de vehículos no son nuevos sino que tienen tres años de existencia y nada se ha hecho por la seguridad con ese dinero: “esos acuerdos datan 2010 y 2011. El último es el peor ya que tenía que comprar 18 motos y nunca las compró, porque dijeron que en Mar del Plata nadie le quería vender motos a la Municipalidad, lo dijo Ventimiglia en la Sociedad de Fomento. Tienen una caradurez terrible y nos acusan a nosotros de hacer campaña y estar bancados por la Policía”, finalizó.
A la espera de una respuesta por parte de la justicia, los vecinos han demostrado que se cansaron de las mentiras del Intendente Gustavo Pulti e intentarán hacerlo responder por sus actos.