El Dr. Rubén Legler habló en la 99.9 sobre un nuevo camino de investigación que se abre por el crimen del taxista Luis Severians, ocurrido hace más de 6 años. “Empezó a intervenir la fiscalía 4 del Dr. Lódola para seguir con otra vía de investigación que había sido descartada”, explicó.
Los crímenes en Mar del Plata, pocas veces encuentran una resolución rápida. En el caso específico de Luis Severians, después de más de 6 años, empieza a tomar un nuevo rumbo la causa con una vía de investigación que se había desestimado hasta el momento.
Así lo comentó el abogado Rubén Legler quien representa a la familia del trabajador que perdió la vida y lo hizo en la 99.9: “gratamente, después de que el mes pasado la Suprema Corte ratificara el fallo de Casación donde se absolvía al único imputado en su momento Matías Arcidiácono; empezó a intervenir la fiscalía 4 para seguir con otra vía de investigación que había sido descartada. Ahora se ordenó la detención de los presuntos homicidas de Severians”.
Todas las instancias judiciales fueron agotadas previamente y se ha tornado un trabajo de paciencia absoluta para el letrado seguir día a día lo que sucede con una causa que está cerca de cumplir 7 años de incertidumbre: “el 1º de noviembre hará 7 años del crimen de Severians, hace 4 años que estamos en recursos de Casación, Suprema Corte y demás. Incluso teníamos miedo de que la causa quedara sin efecto”, advirtió Legler.
Ahora tendrán que encontrar a los supuestos autores del crimen ya que no se sabe aún nada del paradero de ambos: “hace 4 años atrás, estas personas fueron anoticiadas de la formación de la causa y quedó todo stand bye desde ese momento. Ahora están tratando de encontrarlas, veremos si están en Mar del Plata o en la zona”, remarcó el letrado.
Además de la detención de estas dos personas, hay una mujer que habría tenido participación: “se ordenó la detención de dos personas y se pidió el procesamiento de otra persona de sexo femenino por encubrimiento agravado. Es una mujer que declaró en la causa y aparentemente, fue la que descartó el arma con la cuál se llevó a cabo el hecho”, puntualizó el Dr. Legler.
Ahora, la investigación está a cargo del fiscal Lódola pero ha pasado demasiado tiempo en búsqueda de la justicia: “es una historia que se repite y no tiene solución. Es lamentable por los plazos de la justicia que no tengamos respuesta en tantos años. Después de una lucha amplia, estamos entrando nuevamente en la etapa de investigación de los presuntos asesinos que no fueron investigados en su momento”.
De todas maneras, el abogado señaló que irán hasta las últimas consecuencias con este nuevo camino que se abre para esclarecer el crimen. “Estamos contentos y satisfechos porque queremos que este crimen no quede impune”, concluyó.