“Se podrá iniciar el ciclo lectivo, a pesar de los problemas”

La responsable del área de Educación en el municipio de General Pueyrredón, Ana María Crovetto, habló en la 99.9 sobre el estado actual de la infraestructura en los colegios pensando en el inicio de las clases. “Hicimos el relevamiento de los tres niveles (inicial, primario y secundario) y se lo presentamos al intendente”, indicó. También se refirió al Programa PEBA. 

Ana-Maria-Crovetto

El área de educación, en esta época del año se torna sensible respecto de la posibilidad de iniciar sin problemas el ciclo lectivo. Con el gobierno de Carlos Arroyo haciendo sus primeros pasos, han terminado ya la etapa de relevamiento que pidió la titular del área, Ana María Crovetto que brindó detalles de la situación en la 99.9.
“Hemos requerido ni bien asumimos un informe técnico de cada establecimiento. Hicimos el relevamiento de los tres niveles (inicial, primario y secundario) y se lo presentamos al intendente”, destacó inicialmente.
A partir de ello, ya se han comunicado con otros sectores del municipio para saber que se puede hacer y que no para mejorar la infraestructura antes del inicio de las clases: “hemos hablado con el ingeniero Dell Ollio y Eduardo Abud del ENOSUR para realizar limpiezas de tanques. Ayer entablamos una reunión con el arquitecto De Paz para establecer las prioridades, faltan construcciones, ampliaciones, veremos que impulso le podemos dar a todo esto”. 
Además de los históricos problemas de infraestructura que tiene el distrito, aparecen fuertes deudas con proveedores de distinta índole que también puede complicar el año: “nos están llegando deudas de servicios de ambulancias que precisan en los centros educativos y se acumularon desde junio; algunos alquileres de edificios también, pero debemos garantizar la educación”, remarcó Crovetto.
Todas estas consideraciones son importantes, pero cree que de todas maneras se podrá cumplir con la fecha estipulada: “creemos que se podrá iniciar a pesar de los problemas que tenemos. Hay techos para arreglar, problemas eléctricos y otras cosas”.
Crovetto también se refirió a distintos aspectos que son importantes como la cantidad de personal que está a disposición en estos momentos. “Existen dentro del sistema educativo las tareas pasivas y había muchas personas en esa condición. Encontramos muchas personas en la secretaría y hay que trabajar con el personal que necesitamos”, aclaró.
Uno de los puntos más conflictivos ha sido el programa PEBA, pero lejos de indicar que se terminará, aseguró que se dedicarán a hacer un relevamiento y ver en que estado se encuentra: “estamos haciendo un análisis del programa barrial PEBA donde nos encontramos con un gran crecimiento de personal. Me remití al inicio del programa y se ha pasado de unas 1.000 horas originarias ahora se ha llegado a 2.363 horas. No quiere decir que estemos en desacuerdo, sino que veremos si el personal designado es idóneo para el trabajo que está cumpliendo”.
En ese análisis que ya están llevando adelante, se destaca la superposición de algunas tareas que, según Crovetto, son innecesarias: “hay cursos que se brindan y paralelamente lo estamos dando en los Centros de Formación Profesional, por eso estamos analizándolo. Después podremos corroborar con las ofertas educativas que tenemos y si no tiene sentido la sobre carga de la oferta, lo analizaremos”, concluyó.