La búsqueda activa de los cuatro argentinos que naufragaron a bordo del velero Tunante II, frente a las costas brasileñas de Río Grande Do Sul a fin de agosto, fue suspendida oficialmente tras 20 días, mientras se mantiene un operativo pasivo y familiares pidieron reanudar las acciones.
Alejandro Vernero, de 62 años; Jorge Benozzi, de la misma edad; su yerno Mauro Capuccio, de 35; y Horacio Morales, de 62, apodado “El mono”, partieron el 22 de agosto desde el puerto bonaerense de San Fernando con destino a Río de Janeiro y quedaron a la deriva desde el 26 del mismo mes, cuando fueron sorprendidos por un temporal.
Desde la Armada argentina, señalaron que “Brasil mandó una gacetilla por mail avisando oficialmente que suspendía la búsqueda activa del velero. Continúan con la búsqueda pasiva, por lo que los navegantes de la zona están alertados y deben avisar a un centro coordinador ante cualquier hallazgo”.
Por su parte, Nicolás Vernero, hijo del cardiólogo de 62 años, reclamó que se reanude la búsqueda activa “porque hay esperanza de vida ya que fueron sacadas imágenes satelitales de veleros que no fueron rastrillados con los aviones y no se encontró ningún resto del velero”.