El defensor del pueblo, Fernando Rizzi, habló en la 99.9 esta mañana sobre la reunión que se llevó a cabo entre las partes interesadas en el conflicto que acarreó la construcción del Barrio “Las Prunas”. “Soy optimista”; indicó.
Finalmente, la Defensoría del Pueblo de Mar del Plata fue el escenario para la reunión entre las partes en conflicto por la construcción del Barrio “Las Prunas”. Si bien hubo algunos ausentes, los que debían estar para debatir sobre las obras que se han desarrollado, no faltaron.
El defensor del pueblo, Fernando Rizzi, brindó detalles de lo charlado esta mañana en la 99.9 donde comentó que “sirvió para que se plantearan cosas entre las partes en conflicto cara a cara. También se pudo retomar el tratamiento de algunas cosas que venían sucediendo en el Bosque dejando una situación complicada, sin la construcción del desarrollo inmobiliario”.
Los vecinos aprovecharon la oportunidad para reclamar por todas las carencias que hay en el barrio y que tienen que ver con obras que no se han realizado hasta el momento. “Hay obras pendientes de OSSE, denuncias de los vecinos por desagotes irregulares; todo eso hace que sea necesario trabajar para alivianar las inundaciones del bosque”, remarcó Rizzi.
Más allá de que el expediente nunca había llegado a Obras Sanitarias tal como tendría que haber sucedido, el ente se encargó de llevar adelante un nuevo proyecto para tener en claro como se desarrollarán las obras y el impacto que tendrán: “se trabajó una propuesta superadora que hace Obras Sanitarias respecto de lo que aprobó la Autoridad del Agua. Las partes se lo llevaron y será la base de un trabajo que hará la empresa con Obras Sanitarias, tratando de eliminar los puntos conflictos”.
Lejos de lo que habían propuesto desde La Plata, ahora se trabaja en una proyección desde Mar del Plata: “lo que hace el ENOSUR es reproducir el plano que había propuesto la Autoridad del Agua, pero la idea era trabajar con Obras Sanitarias porque así lo pedían las dos partes”.
Hasta ese punto se pudo avanzar, pero habrá que seguir esperando para que se pueda avanzar en ese sentido. “Esto continuará cuando el Ingeniero Dell Ollio se reintegre con una reunión citando a Hidráulica de la provincia y la Autoridad del Agua. Soy optimista, nosotros hemos cumplido con nuestra función en esto”, remarcó Fernando Rizzi.
El problema se puede generar en la predisposición de la empresa constructora que tendrá que hacer una erogación monetaria mucho más importante: “la parte empresaria trabaja con Obras Sanitarias ahora en un nuevo esquema, eso es lo que al menos nos dijeron”, finalizó.