El Director Comercial y de Comunicación de Provincia NET, Sebastián Domínguez Dib se refirió en la 99.9 al servicio que ofrecen en días de paro bancario sin recarga de cajeros: “venimos trabajando este tema desde hace 5 años. Fuimos pioneros en la extracción de efectivo en reemplazo del cajero automático”, puntualizó.
El paro de la Asociación Bancaria traerá inconvenientes con el retiro de dinero para los que viajen por el país generando una preocupación extra. Sin embargo, hay opciones que dejan de lado el sistema de los cajeros automáticos y permite retirar la plata por ventanilla.
Una de esas opciones es Provincia NET Pagos cuyo Director Comercial y de Comunicación, Sebastián Domínguez Dib, habló a través de la 99.9: “venimos trabajando este tema desde hace 5 años. Fuimos pioneros en la extracción de efectivo en reemplazo del cajero automático. Desde diciembre, empezamos a hacer una prueba en la Costa Atlántica y Tandil para que la gente que cobra jubilaciones y Asignación Universal por Hijo puedan cobrarla por Provincia NET”, explicó.
Con esta nueva modalidad, se pueden retirar cantidades importantes de dinero y no sólo pagar impuestos: “la extracción que se pueden hacer en las bocas nuestras son hasta 5.000 pesos pero quienes cobran jubilación o AUH, pueden extraer hasta 12.000 pesos por lo que es un aporte concreto para estos días, además de poder pagar todas los impuestos, cargar la tarjeta SUBE y hasta la recarga de celular”, agregó luego Domínguez Dib.
Otra de las ventajas de Provincia NET es que permiten una mayor amplitud horaria que un banco: “tenemos la diferencia de contar con una franja horaria más grande porque estamos abiertos hasta las 17 y abrimos los sábados a la mañana también. Esto descomprime la actividad bancaria y en días como hoy por alguna medida gremial, necesita dinero para moverse”.
El único impedimento que marcó el Director Comercial y de Comunicación tiene que ver con la conectividad especialmente en el caso de los turistas: “las mejoras de conectividad para acceder al sistema pueden ser un problema, sobre todo si estás de vacaciones. El hábito del manejo de efectivo se mantiene en todo el mundo porque se necesita para hacer las compras diarias”, advirtió.
Lo que han hecho desde hace un lustro es expandirse constantemente y siguen aplicando nuevas mejoras para que el servicio sea más eficiente: “en definitiva esto es un desarrollo tecnológico que seguimos ampliando y modificando. El sistema permite no tener que hacer largas colas porque es ágil. Los movimientos son crecientes, comenzamos con las jubilaciones en diciembre y vemos un incremento de extracciones muy importante”.