El diputado nacional forma parte de un grupo de legisladores que no sólo repudió la decisión del presidente Alberto Fernández, sino que además presentaron un proyecto con una alternativa. Habló en la 99.9.
La expropiación de Vicentín que quiere llevar adelante el gobierno de Alberto Fernández empieza a encontrar respuesta en la oposición a través de los legisladores.
El Diputado Nacional Sebastián García de Luca habló en la 99.9 sobre este planteo que realizaron buscando poner cordura en la situación: “un grupo de diputados como Emilio Monzó y Rogelio Frigerio estamos rechazando el pedido del gobierno porque es innecesario, en esta etapa de Argentina, gastar miles de millones de pesos en esta empresa que está atravesando su concurso”.
Pero paralelamente, además del repudio, presentaron una alternativa para la situación: “con este grupo de diputados, incluido el marplatense Juan Aicega, presentamos una propuesta al juez de la causa que es quien tiene las facultades de administrar estas situaciones. En este concurso y en tantos otros, hay que tener en claro quienes son las personas que ante semejantes grupos empresarios pueden manejarlos bien, no se puede meter cualquiera”, advirtió.
Desde lo legal además, señaló García de Luca que no hay sustento para avanzar de la forma en la que lo está haciendo el presidente: “no hay forma de entender el pedido de expropiación y el gobierno debería reclamar sus aquerencias, nada más. En un proceso judicial en marcha, pedir una expropiación igual a la de Ciccone, es un verdadero despropósito. Deseo que el gobierno vuelva atrás en la idea y demuestre un proyecto superador porque esto no entra en ninguna lógico”.
Las varas para medir los problemas son muy distintas y lo demostró comparandolo con el retiro de LATAM: “este sector político de la Argentina sigue sin entender como funciona el interior. Tenemos ahora una urgencia como el retiro de Latam que deja mucha gente en la calle y el gobierno no hace nada”.