Así lo refirió el Vice Ministro del Interior Sebastián García de Luca en la 99.9 después de su reunión con Arroyo. Además, dejó en claro que “desde la oposición hay sectores que han dejado una casa incendiada y ahora se quejan del olor a humo”. También destacó la tarea del intendente Carlos Arroyo que está “haciendo un ordenamiento en base a un gran esfuerzo”.
El Vice Ministro del Interior de la Nación, Sebastián García de Luca, mantuvo ayer una reunión con el intendente municipal Carlos Fernando Arroyo dando muestras del apoyo del gobierno de Mauricio Macri para con la ciudad en plena crisis económica.
En su apretada agenda, se hizo un espacio para hablar en la 99.9 y dejó en claro que “más allá de la reunión, tenemos una relación casi diaria con Arroyo y los integrantes del gabinete. La ocupación que tiene Macri y todos nosotros, es algo constante, no pasa sólo por esta reunión”.
En lo personal, García de Luca puntualizó que “me dedico mucho a Mar del Plata porque tiene un enorme potencial y he sido parte muchos años de este equipo del PRO y ahora de Cambiemos. Sigo a diario lo que pasa en la ciudad”.
La manera de encontrar un parche económico que se pueda sostener en el tiempo, es algo similar a lo que ha hecho Córdoba saliendo a mercados internacionales para conseguir ese dinero. Al respecto, el Vice Ministro del Interior destacó que “es un tema que se viene tratando con el Ministro de Economía de la provincia, está en el marco de lo lógico. El intendente ha recibido como le pasó a Vidal y a nosotros, un municipio con enormes dificultades financieras por irresponsabilidad de la gestión anterior en distintas áreas. El ordenamiento el intendente lo viene haciendo con mucho esfuerzo”.
Lo que pidió es paciencia para que el rumbo económico se pueda enderezar progresivamente: “esta salida debe ser gradual, es difícil salir de la situación que dejó Pulti de un día para el otro. Acompañamos ese esfuerzo y esa salida. En ese camino es que nos encontramos ayer para ver como planificamos el ordenamiento fiscal, con el apoyo total hacia el intendente Arroyo y su equipo, como lo hemos hecho desde el primer día de su gestión”, reiteró.
Pero la preocupación no pasa sólo por la persona de García de Luca, sino que expresó también el interés del presidente Macri en la ciudad: “quiero dejar en claro el apoyo de Mauricio Macri para todos los marplatenses y la situación del municipio. Lamentablemente, desde la oposición hay sectores que han dejado una casa incendiada y ahora se quejan del olor a humo. Es hipócrita estar quejándose ahora, deben pensar en como acompañan al intendente para que mejore el municipio”, concluyó.