El Diputado Provincial habló en la 99.9 sobre la denuncia penal que hizo contra Carlos Bianco por negarse a hacerse el control del alcoholemia y todo lo que pasó después.

Luego de que el Ministro de Gobierno de Axel Kicillof, Carlos Bianco, se negara a realizarse un control de alcoholemia, el diputado provincial Sebastián Pascual decidió ir a la justicia y presentar una denuncia penal por lo que representa una situación de estas características.
El legislador habló en la 99.9 sobre el caso y la necesidad de hacer algo ante la impunidad que representa que Bianco haga lo que quiera sin las consecuencias que tiene el resto de la población: «empecé a recibir algunos mensajes con esto de que lo pararon para un control porque ya habían detectado que estaba con alcohol, pero no le pudieron hacer qué graduación alcohólica tenía. Puso una excusa en la que dice que vio que le estaban filmando. Por lo menos en Buenos Aires y en el lugar donde le hicieron, que es en la autopista, en el peaje de Dock Sud, están siempre los controles ahí y siempre están filmando. Hay una ley de tránsito para eso, hasta que uno mismo puede filmar también. Si uno se siente, no sé, que le están haciendo algo mal, puede con su celular también filmar. La excusa que puso Carlos Bianco de que prefirió no hacer el control porque no le gustaba la situación, la verdad que muy infantil».
Por otro lado, señaló que hubo una situación particular que tampoco está bien: «cuando a uno le hacen un control y sabe que le da positivo la alcoholemia o no se lo quieren realizar, eso es un presunto positivo y se le retiene el auto. A Carlos Bianco no le retuvieron el auto, y no sólo eso, sino que un personal de AUBASA le ofició de chofer y lo llevó hasta la casa acompañado por otro auto de AUBASA, porque obviamente al chofer lo tenían que traer de nuevo. Un abuso de autoridad inaudito. Después también las 180 multas del auto. Lo más grave que hoy le pasó a los bonaerenses, es ver que tiene al Jefe de Ministros de la provincia de Buenos Aires infringiendo todas las leyes posibles».
Ante toda esta situación, es que decidió presentar la denuncia porque consideran que hay límites que no se pueden sobrepasar: «hicimos la denuncia porque incumplieron todos los requisitos, lo que hay que cumplir cuando te da un positivo en un control de alcoholemia o cuando te negás a hacer el control de alcoholemia. Es algo grave, sinceramente, para nosotros es algo grave. Después de sus declaraciones, es como que da a entender que no hace falta que me hagan el control, pago la multa y listo».