El Jefe de Bomberos de Mar del Plata se refirió en la 99.9 al gran incendio en la avenida Juan B. Justo y señaló que la ciudad no está por fuera de los parámetros habituales de esta etapa del año.
El incendio de Mar del Plástico ha sido de los más grandes que ha tenido la ciudad en los últimos años y el trabajo se ha extendido durante varias jornadas buscando en una segunda instancia y, desde la Justicia, buscar el motivo por el cuál se inició el siniestro.
El Jefe de Bomberos de Mar del Plata, Sebastián Toledo habló a través de la 99.9 acerca de la actuación en estos días: “las diligencias periciales se realizaron y fueron elevadas a la fiscalía. Se hizo el viernes y luego quedó a disposición de los propietarios. Intervinieron unas 9 dotaciones con 40 personas en el momento pico del incendio”.
Los vecinos de la zona han logrado volver a sus hogares y sólo las edificaciones lindantes sufrieron cierto tipo de deterioro: “las medianeras fueron afectadas en la medianera por el fuego, las termofracturas que se producen a la exposición del fuego. Las propiedades pueden seguir siendo utilizadas y no hay riesgo. No amerita más que un trabajo de estructura.”
Si bien se trató de un incendio de magnitud, hubo otros pequeños focos que casi diariamente se reflejan mediáticamente. A pesar de que parecen ser muchos, el Jefe de Bomberos aclaró que están en cifras normales: “hay un poco más de difusión y la gente le presta atención, pero estamos dentro de los parámetros de la ciudad. Las temperaturas bajas genera que la gente utilice calefacción que no está controlada o es acorde y se generan incendios. Esta mañana hubo un incendio en Francia y Alberti en un primer piso donde una persona tuvo lesiones. Por períodos estivales tenemos un tipo de intervención que tiene que ver con el clima”.
Si bien se trabaja en la forma en la cuál los vecinos pueden tener información y sobre todo en esta etapa del año no generar incendios por cuestiones eléctricas, es un mensaje difícil de internalizar para los vecinos: “uno puede dar todas las recomendaciones pero es algo de índole personal. Los problemas eléctricos de la vivienda son muy normales, ponemos las zapatillas y se sobrecarga la instalación en un lugar que tiene otro uso. Ahí hay que llamar un profesional para que asesore si podemos hacer lo que pretendemos hacer”, recomendó.