Secuestraron a dos adolescentes en medio de una fiesta sexual

Tienen 16 y 17 años. Uno es hijo de un importante empresario pesquero. Los liberaron tras un pago de 80 mil pesos.

Tribunales-provinciaDos menores de edad, uno de ellos hijo de un empresario, fueron secuestrados por algunas horas cuando estaban teniendo relaciones sexuales con dos mujeres en un departamento de Mar del Plata, y terminaron liberados después de que se concretó el pago de un rescate en dos tramos, se informó ayer en esa ciudad.
Las autoridades investigan la posibilidad de que las mujeres hayan entregado a los chicos.
El episodio comenzó el lunes cerca de las 21.30, cuando ingresaron dos sujetos a un departamento situado en Brown casi Tucumán, frente a los tribunales de provincia, donde se encontraban los menores de 16 y 17 años teniendo relaciones sexuales con dos mujeres que habían conocido un tiempo atrás. No trascendieron detalles de la irrupción pero se cree que tenían llave o que alguien les franqueó el acceso.
De lo que no nadie tiene dudas es de que fue un golpe planificado a la perfección.

EXIGENCIAS

Luego de reducirlos, desde el teléfono celular de uno de ellos se comunicaron con su padre, a quien le exigieron una suma de dinero a cambio de su liberación.
Las fuentes consultadas indicaron que el padre de uno de los jóvenes es un importante empresario de la pesca de Mar del Plata y que habría pagado en un primer momento unos 40 mil pesos.
No conformes con ese primer pago, los delincuentes volvieron a comunicarse para pedir más plata-serían otros 40 mil pesos-, suma que fue entregada en la calle Bermejo al 600, en la zona portuaria de Mar del Plata.
Entretanto, los maleantes fueron hasta la casa de la madre de uno de los chicos en el barrio Playa Grande, en Paso y Alvear, a quien golpearon y le robaron objetos de valor.
Por lo que trascendió, a la mujer la mojaron y amenazaron con picanearla.
En definitiva, los secuestradores se llevaron unos 80 mil pesos, suma reunida entre pesos y dólares, y otros valores. Escaparon en una camioneta VW que abandonaron en Bermejo al 600, corazón industrial del puerto.
Según dijeron fuentes de la investigación, a cargo de la Justicia Federal, parte del grupo de delincuentes estaría indentificado. Por ahora están todos prófugos.

LIBERACION

Entre las 0.30 y la 1 del martes 9 los jóvenes fueron liberados en la camioneta, que manejaba uno de ellos, a pocas cuadras del departamento donde estuvieron secuestrados.
La Fiscalía federal 2 de Pablo Larriera se encuentra abocada a la recopilación de pruebas y elementos y al trazado de líneas de investigación que permitan esclarecer el hecho, en conjunto con las fuerzas policiales que participan de la pesquisa.
Uno de los puntos en cuestión es determinar si las mujeres que estaban manteniendo relaciones con los chicos pudieron haberlos entregado a eventuales cómplices.
Los investigadores analizan varias cámaras de seguridad y rastrean algunos llamados telefónicos en busca de pistas de esta banda que, se presume, ya habría cometido otros golpes similares.
Más allá del susto, los adolescentes que permanecieron cautivos se encuentran bien. La madre de uno de ellos tuvo que recibir asistencia médica por los golpes que sufrió.