El empresario Jorge Castillo, conocido como “El Rey de la Salada”, seguirá detenido luego de que se le dictó la prisión preventiva en la causa en la que es considerado líder de una asociación ilícita que amenazaba y extorsionaba a puesteros en los alrededores de esa feria de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge.
La medida fue dispuesta por el juez de Garantías 3 de Lomas de Zamora, Gustavo Gaig, tras la solicitud del fiscal Sebastián Scalera, y también alcanzó a otros 22 imputados que tiene el expediente, a quienes se acusa de ser “miembros” de la organización delictiva con distintos niveles de importancia.
A Castillo, además, se le imputa la “tentativa de homicidio” de uno de los policías que lo fue a detener el 21 de junio último a su casa, ubicada en un country del partido de Luján.
Es que al dueño de “Punta Mogote”, una de las tres ferias habilitadas que funcionan en La Salada, se resistió a los tiros cuando los efectivos se presentaron en su vivienda e hirió en la cara a uno de ellos. Además de los delitos que se le imputan, el juez consideró que Castillo debe seguir detenido ante la posibilidad de que se fugue o de que entorpezca la investigación.Lo mismo resolvió sobre sus sobrinos, Adrián y Leandro; su hermano Hugo y su cuñada, Gladys Arrieta.
Se dispuso la falta de mérito y quedaron libres Luis Ramírez y S Rodriguez.