Segundo Sanz: “5 ONG´s pro palestinas reciben subvenciones del estado español y luego se pierde la trazabilidad del dinero”

El Jefe de la Sección Política de OKDiario contó desde España la investigación que expusieron donde diversas ONG´s pro palestinas vinculadas a Somos y Bildú reciben dinero por parte del gobierno español sin tener registro de donde va.

En Europa están investigando a distintas ONG´s pro palestinas que reciben dinero de los estados, pero en realidad no tienen ninguna comprobación de lo que hacen con esa subvención. Esta discusión en España particularmente se da dentro de un contexto político complejo.

El Jefe de Sección Política en OKDiario, Segundo Sanz, habló a través de la 99.9 sobre este tema indicando que “hay un debate en la Unión Europea y España sobre si se deben suspender las subvenciones desde instituciones españoles a ONG pro palestinas que tienen nexos con grupos terroristas. Citamos el caso del Frente Popular por la Liberación Palestina, hicimos un registro de instituciones israelíes y nos apuntaron 5 ONG´s que reciben subvenciones y luego se pierde la trazabilidad de ese dinero. Una de las principales ONG, es la que se dedica a la defensa de los derechos de palestinos presos y detenidos en cárceles israelíes, se les da el dinero para la defensa legal de los palestinos, pero no sabemos si ese dinero va allí”.

El gobierno de Pedro Sánchez, en medio de una encrucijada política no ha tomado una decisión a pesar de los pedidos políticos: “la presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido al gobierno que se corte el grifo desde España a estas ONG. Vox también lo ha pedido, pero el gobierno no ha tomado resolución, por el contrario ha sido una de las principales posturas en la Unión Europea para pedir que no se corten las subvenciones sino que se aumente. No se trata de ayuda humanitaria, eso es otra cosa, estamos hablando de dinero de subvenciones ideológicas”.

El presidente español lejos de aliviar la situación, se ha juntado con uno de los movimientos que tendrían vinculaciones con estas ONG´s: “hoy ha sido la primera vez en que un presidente del gobierno se sienta con los herederos del brazo político de la organización terrorista ETA que es Bildu. Eso se generó para que les dieran su apoyo a Pedro Sánchez y pueda seguir en el poder”.

El ataque de Hamas a Israel está dejando en evidencia muchas cosas que, con naturalidad, suceden constantemente en torno al financiamiento. Ahora se empieza a pedir una intervención política concreta.