El titular de la empresa Remolcadores Mar del Plata, Sergio Di Napoli, habló en la 99.9 sobre la nueva embarcación que adquirieron proyectando que próximamente empezarán a ingresar en el puerto local barcos de mayor envergadura. “Le tenemos que dar previsibilidad al puerto y traer un remolcador de este estilo, es un paso más en ese sentido”, advirtió.
Ante los desafíos que propone el presente del puerto de Mar del Plata, hay algunos empresarios que deciden apostar a un futuro promisorio. Eso es lo que han hecho desde Remolcadores Mar del Plata al traer un nuevo remolcador de mayor envergadura y potencia.
El titular de la empresa, Sergio Di Nápoli, señaló en la 99.9 que “es un gran desafío porque hay que arrancar de alguna forma a emprender este hecho. El puerto ya ha sido dragado, los barcos de gran porte han vuelto y vamos por más. La expectativa es que vengan barcos más grandes y sabemos que hay que hacer un mantenimiento del dragado”.
La expectativa es que se pueda comenzar a trabajar con buques de mayor importancia y a partir de eso, generar una actividad constante en el puerto: “hemos hecho un emprendimiento complejo, pero que debíamos hacerlo. Creemos que empezarán a ingresar esos buques y todos acompañarán. Es una prueba, si en un año no pasa nada veremos donde quedamos parados, pero es una apuesta que hacemos como empresa”, señaló Di Nápoli.
La llegada está programada para dentro de un par de semanas ya que no se encuentra en la ciudad: “el remolcador está en Quequén y calculamos que en dos semanas estará en Mar del Plata, al menos estamos trabajando en la logística para traerlo”, agregó luego.
Las ventajas que ofrece el puerto de la ciudad son muchas y se deben empezar a explotar: “un barco, una vez que suelta amarras, en 5 minutos está navegando en el Mar Argentino y es una ventaja que no tiene ningún puerto. Hay que romper la logística de los productores regionales para que todo el comercio del interior de la provincia pueda salir por el puerto de Mar del Plata. Le tenemos que dar previsibilidad a este tema y traer un remolcador de este estilo, es un paso más en ese sentido”, finalizó.