El Secretario General de la UTA, Sergio Medina, se refirió esta mañana en la 99.9 al paro nocturno que realizaron y reclamó por mayor presencia policial sobre todo en un lugar de la ciudad: “el 99% de los hechos se producen detrás de SERENIL, es ese sector donde se nota más claramente la inseguridad”, indicó.
El paro nocturno de micros finalmente comenzó un poco más tarde de lo pautado inicialmente, pero sirvió para poner en alerta la cantidad de hechos de inseguridad que están viviendo los choferes locales, sobre todos en algunos puntos de la ciudad de Mar del Plata. Así lo explicó en la 99.9 el Secretario General de la UTA, Sergio Medina: “nosotros tenemos que bregar por la seguridad de nuestros compañeros y lamentamos la situación porque se podría haber previsto. Se llega a esta determinación por falta de elementos”, indicó primeramente.
También alertó sobre la violencia en los asaltos: “robarle a un compañero hoy representa sacarle sus pertenencias, pero se llega también a la campera, la zapatilla y fue martillado dos veces con una pistola en la cabeza. Es un hecho bandálico y esto no tiene sentido”.
Hay lugares que son más delicados que otros para este tipo de hechos y Medina destacó una zona en particular: “el 99% de los hechos se producen detrás de SERENIL, es ese sector donde se nota más claramente la inseguridad. Hay una ola de asaltos que lleva a esta medida. Hay una falla policial porque los últimos tres hechos fueron en los seis o siete días con uno de ellos donde le dieron varios culatazos a un trabajador”.
La sospecha que tienen es que se trata de una banda que está actuando en esa zona, pero como no hay respuesta policial decidieron suspender el servicio para cuidar la vida de los choferes: “pueden llegar a ser siempre los mismos los que generan estos hechos. Según dijo la policía ayer estarían identificados, pero nosotros debemos prevenirlos porque en cualquier momento el arma está cargada y lo lamentaremos aún más. Las medidas que se tomen se tienen que mantener en el tiempo, no aplicarse por una semana nada más”, pidió el representante de UTA.
Lo que están reclamando es que vuelva a tener presencia la policía en esa zona como había pasado en los últimos mese. Ahora, la falta de efectivos, ha generado esta nueva ola de robos y la única explicación que encuentran es que no hay personal disponible: “la seguridad se debe mantener en el tiempo porque si en 6 meses no tuvimos hechos porque había mayor presencia de personal, algo hay. Entonces lo que falta para la policía son elementos. Mar del Plata necesita mucho más cobertura policial”, dijo Medina.
Mientras todo continúe por los mismos carriles, los paros no se detendrán y pidieron que los dirigentes y responsables de la situación se pongan de acuerdo para brindar una solución: “un paro por seguridad en el servicio de transporte no es nada agradable, pero tendrán que ponerse de acuerdo para saber cuál es la falla en este tema. Mi opinión es que la policía no tiene elementos”, finalizó.