El abogado Sergio Sosa Ortega se refirió en la 99.9 a la situación de su defendido, un efectivo policial que fue acusado de haber participado en el robo a una vivienda a través de una denuncia que realizó la mujer afectada por el ilícito después de hacer una búsqueda en Facebook: “la causa tuvo sentencia definitiva de sobreseimiento para el Sr. Verón a quien escracharon de una forma grosera acusándolo casi sin capacidad de demostrar su inocencia”.
En noviembre de 2015, se llevó a cabo en robo en una vivienda de la ciudad y a los 40 minutos, la persona que fue afectada por esta situación realizó una búsqueda en Facebook donde identificó a quien le había robado. A partir de ese hecho presentó la denuncia contra un efectivo policial que ahora fue sobreseído. Según su abogado, Sergio Sosa Ortega, se ha tratado de una campaña donde utilizaron el nombre de su defendido para hacer política.
“Esa causa tuvo sentencia definitiva de sobreseimiento para el Sr. Verón a quien escracharon de una forma grosera acusándolo casi sin capacidad de demostrar su inocencia. Mi defendido estaba trabajando en el momento de los hechos y después en su casa chateando con su novia, en su domicilio y en la otra punta de Mar del Plata”, dijo el letrado en la 99.9.
En medio de esta situación, el acusado debió atravesar momentos que no fueron para nada agradables. “Con la manifestación de haber revisando a tontas y locas el Facebook, la denunciante dijo haber reconocido a mi asistido y con esa testimonial se impulsó desde la fiscalía una orden de detención y el juzgado la otorgó. A los 5 días queda en libertad por un planteo de la defensa. Estuvo detenido en un penal y fue trasladado en un colectivo normal de presos. Lo quisieron agredir porque pensaron que era un violador”, recordó.
Teniendo en cuenta que ahora lo hallaron inocente de lo que fue acusado, para Sosa Ortega es la evidencia más clara de una maniobra: “ahora sale a la luz lo que dijimos en su momento, lo usaron políticamente para demostrar que daban una respuesta inmediata al delito. Deben reincorporarlo a la fuerza inmediatamente”.
En su momento, quien cargó contra los medios para dejar en el centro de la escena a Verón fue Fernando Telpuk y hacia él dirigió sus acusaciones: “si hubiera un proceso penal donde se prueba la participación de la persona en cuestión estaría totalmente de acuerdo. Se da en el marco de una campaña política que estaba llegando a su fin. Eso es lo que a nosotros nos hizo más ruido y nos pareció un escándalo. Quien lo hizo sigue estando al frente de la seguridad de Mar del Plata y no puede el Sr Telpuk hablar en el Diario La Capital con la liviandad que lo hizo y quedar impune”. Luego agregó: “a nivel judicial corresponde hacer reclamos pero es una decisión de mi defendido. A nivel político tiene que haber repercusiones. Este joven de 23 años tendrá que volver a la fuerza y será mirado como un chorro que zafó”.
De todas formas, después del sobreseimiento, nadie tiene pistas claras sobre la persona que en realidad llevó adelante el robo: “el hecho está sin esclarecerse, se siguió una pista falsa y la misma denuncia no resiste análisis. El hecho ocurrió pero lo que fue falsa fue la imputación y como se manejó la denuncia, es lo que me preocupa a nivel técnico”, remarcó Sosa Ortega.