El ex concejal del Frente Renovador Hernán Alcolea se mostró ilusionado con la intención del intendente municipal de terminar el traslado de la Villa de Paso durante su gestión: “ya se puso dinero para trasladar más de una villa”, aseguró. También contó que fue convocado para brindar información al respecto y que pretende hacer un proyecto similar con la Villa de Vértiz.
La concreción del traslado de la Villa de Paso sigue siendo un sueño que no se ha cumplido. En ese contexto, los recientes anuncios del gobierno local prometiendo accionar en ese sentido ilusionan a quienes más se han movilizado en este sentido en los últimos años.
El más visible de ellos es el ex concejal del Frente Renovador Hernán Alcolea que en la 99.9 destacó que “me parece bien que a un mes de haber asumido el gobierno de Arroyo a nivel local y también de los funcionarios provinciales, apunten a este tema que tendría que estar terminado hace tiempo. Se puso dinero para trasladar más de una villa ya”.
Para que se concreten las casas que restan para que todas las familias cuenten con el techo propio, puso como condición que no se otorguen las obras y el dinero, principalmente, a la ONG que manejan los hermanos Trujillo: “si el gobierno provincial sigue bajando los dineros a la ONG Trabajar, jamás vamos a terminar. recibieron millones de pesos y no han terminado de construirlas nunca, incluso las últimas que hicieron fueron abandonadas antes de terminarlas y ahora fueron usurpadas”, remarcó.
La relación constante de Gustavo Pulti con esta ONG, debe ser un tema a investigar y se debería llevar la documentación pertinente ante la justicia si hay intención política: “no llegan a conformar un estado paralelo como Milagros Sala, pero han abusado de un mecanismo que parecía tener buenas intenciones, pero finalmente no las tuvo. Se han enriquecido y tienen un juicio en General Alvarado por la misma mecánica”. En ese sentido, Alcolea se lamentó porque “el poder judicial está contaminado de acción partidaria. Dependiendo del poder de turno, actúan de una manera u otra. Es un estadío al que debieramos llegar en una república, pero todavía no lo hemos logrado”.
El trabajo que conjuntamente llevaron adelante en estos años, no se dio a conocer por la anuencia de los medios locales y eso es algo que también quiso destacar el representante del Frente Renovador. “Es un sistema que ha tenido la cobertura periodística. El propio intendente Pulti freezó la comisión mixta armada a través de una ordenanza ni bien llegó al gobierno y nos sacó del juego. Los Trujillo no pudieran haber hecho esto sin la cobertura política, han sido el instrumento de funcionarios políticos de mayor importancia”.
Por otro lado, destacó la idoneidad en el tema que tiene el actual intendente municipal: “es bienvenido el hecho de que el intendente Arroyo se haya preocupado por el tema, como concejal y compañero de bancada mío está asesorado del tema. Hay que hacer una auditoría del dinero que se ha bajado para aportarselo a la justicia”, adelantó.
Con optimismo, Alcolea mira hacia adelante y tendrá participación en el cierre de las obras tan añoradas para la ciudad: “tengo una reunión con Toty Flores donde me pidieron que llevara los antecedentes hasta el momento. Algunos vecinos del barrio San Carlos hemos sido testigos de este caso desde el año 2006 hasta la fecha. Llevaremos todo el material porque estamos entusiasmados con que el cambio de gestión permita terminar el tema”. Además adelantó que “tengo un proyecto para que el mismo tratamiento que se le dio a la Villa de Paso, se pueda hacer con la Villa de Vértiz que abriría un espacio para que puedan pasar los camiones y trenes”.