“Siempre hubo acuerdos entre el SiTOS y Pulti”

El titular de la Lista Verde Opositora del SiTOS, Guillermo González, denunció esta mañana en la 99.9 la complicidad entre el sindicato y el Municipio. “Quisimos hacer una convocatoria en el playón de Obras Sanitarias y hubo amenazas de que nos iban a suspender, así que lo tuvimos que dejar de lado porque a mucha gente eso no le gustó”, señaló. También dijo que “la mayoría de los compañeros estamos en contra de que se lleven el dinero”.

Obras SanitariasEl Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias (SiTOS) parece haber acordado un apoyo al intendente para que se lleve adelante el retiro de 25 millones de pesos de OSSE para reparar las escuelas provinciales.
Sin embargo, dentro del gremio hay una oposición que está atenta a lo que se está tramando por detrás, porque saben cómo suele operar el sindicato. Esta mañana en la 99.9, se expresó el titular de la Lista Verde del SiTOS, Guillermo González quien destacó que “la mayoría de los compañeros estamos en contra de eso. El Sr. Díaz vino a hablar a la empresa y ellos están a favor. Nosotros estamos hablando con los compañeros para hacer algo y que esto finalmente no suceda”.
Los rumores sobre la necesidad de tener 10 millones de pesos más para conformar una flota que se encargue de realizar las obras, suena cada vez más fuerte, y los puestos laborales saldrían directamente de la bolsa de trabajo del gremio: “la bolsa de trabajo la maneja la directiva del gremio, depende de ellos. Primero, siempre están los hijos del gremio, los primos, los sobrinos; siempre va por ahí el tema”.
No es la primera vez que esto ocurre, y siempre bajo la mirada del titular de Obras Sanitarias, Mario Dell´Ollio: “siempre pasó que hubo acuerdos entre la cúpula de SiTOS y Pulti. El sindicato está con el director de Obras Sanitarias y siempre sucede lo mismo, no consultan nada con los compañeros. Hacen lo suyo y vienen cuando está todo firmado”.
Cuando se percataron de que una nueva maniobra se estaba pergeñando, buscaron moviliarse, pero se encontraron con amenazas: “quisimos hacer una convocatoria en el playón de Obras Sanitarias y hubo amenazas de que nos iban a suspender, así que lo tuvimos que dejar de lado porque a mucha gente eso no le gustó. Ahora vamos a pedir una asamblea para que den la cara y nos digan lo que van a hacer, si no pararemos la empresa, porque no queremos que toquen la plata de nuestra empresa”.
González anticipó que continuarán con la lucha y que harán todo lo que esté a disposición para evitar que se lleven el dinero: “hay varios destinos donde llevar esa plata. Ahora se volvió un tema político, entonces hacen lo que quieren. Pero vamos a tratar de que no lo hagan porque queremos cuidar nuestra empresa”.