Siete detenidos en Dinamarca, Países Bajos y Alemania por preparar atentados antisemitas

Las policías de estos países les acusan de tener vinculación con la organización palestina Hamas.

Siete personas presuntamente pertenecientes a Hamas, la organización terrorista palestina, han sido detenidos en operaciones de los respectivos servicios de seguridad que se desarrollaron en Dinamarca, los Países Bajos y Alemania. Tanto los servicios policiales de Dinamarca como la fiscalía alemana indicaron que estos grupos planeaban realizar atentados contra la comunidad judía en estos países.

El Servicio de Seguridad e Inteligencia danés (PET), no quiso dar detalles. Solo que una de las detenciones se produjo en la ciudad portuaria de Rotterdam (un ciudadano danés de nombre Nazih R) y otras tres en suelo danés. Los detenidos estaban vinculados a un grupo organizado de delincuentes llamado Loyal To Familia (LTF), la policía no supo explicar esta vinculación.

Dinamarca ha incrementado en los últimos días el grado de seguridad antiterrorista del estadio 4 al 5, ante el temor de que se produzcan actuaciones antisemitas. El estado de alerta entre las comunidades judías de estos países ha aumentado después de la matanza protagonizada por esta organización el pasado 7 de octubre en las comunidades próximas a la franja de Gaza.

Un comunicado oficial del primer ministro israelí confirmó la pertenencia de los detenidos a Hamas e indicaba que “los servicios de seguridad y de la policía de Dinamarca han detenido a siete terroristas que actuaban por cuenta de la organización terrorista Hamas, frustrando un atentado que tenía por objetivo matar civiles inocentes en suelo europeo”.

En Alemania, según la fiscalía, de los tres detenidos en Berlín, dos de ellos, Abdelhamid Ai A y Ibrahim El-R eran de nacionalidad libanesa, mientras que Mohamed B. era de nacionalidad egipcia. Abdelhamid se habría aprovisionado de material militar en Líbano para ser transportado a Europa.

“Después de los terribles ataques de Hamas a la población israelí, los ataques sobre judíos e instituciones judías se han incrementado en nuestro país en las últimas semanas” explicó el ministro de Justicia alemán, Marco Buschmann.