El actual director del Teatro Colón de Mar del Plata aseguró que sigue en su cargo, ya que nadie la comunicó nada en contrario. Respondiendo al anuncio de Luis Reales, quien indició que asumirá ese puesto, señaló: “lo de Reales es una expresión de deseo, como lo fue en su momento que yo me fuera. A lo mejor, se le cumple”.
Nuevamente, la dirección del Teatro Colón de Mar del Plata es objeto de disputa. El secretario de Cultura comunal, Luis Reales, estuvo anunciando en los medios locales que asumirá la dirección del teatro, pero nadie le notificó nada al actual director Ernesto Parise.
Esta mañana en la 99.9, Parise fue muy claro en su pensamiento: “sigo siendo el director del Teatro Colón. No quiero agregar mucho, pero es un estilo muy particular el de Luis Reales. Él tiene un problema conmigo, pero yo no tengo ningún problema con él. En última instancia, el que tiene que decir y avisar es el Intendente, y punto”.
De todas maneras, esa decisión de Gustavo Pulti todavía no llegó. Por eso Parise sigue desempeñándose en el cargo: “el Intendente todavía no se ha comunicado conmigo, en los próximos dos o tres días seguro que lo hará. El estilo de Reales es insultar, ponerse grosero, y a mí me cansa. Traté de tener una reunión con él en varias oportunidades, pero nunca quiso. No quiere porque no le interesa”. También que no tiene nada que discutir con Reales: “tengo 30 años en este trabajo, fui director nacional, director del Cervantes… Él a mí no me enseña nada; por el contrario, puede aprender de mí. El problema pasa por ser ignorante y tener poder. Hay que tener mucho cuidado”.
Mientras la política de anuncios se traslada ahora al sector cultural, el director del Teatro Colón aclaró: “estoy trabajando de manera normal, esas cosas que se han publicado son casi surrealistas. Cosas así nunca me han pasado en la vida, siempre me han respetado y he respetado, no vengo de la improvisación. Es un juego que yo acepto porque nunca trabajé en esta ciudad, a pesar de que hace 40 años que vivo aquí; es más, mis hijos nacieron acá, me casé acá y, además, amo el teatro”. Diferenciándose una vez más de Reales, aclaró: “esto es lo que no le ocurre a este señor, no conoce para que está el teatro; al Colón habría que cuidarlo con muy poco dinero. Simplemente con las recaudaciones de los borderaux se podría mantener tranquilamente, pero no se sabe dónde están las recaudaciones desde hace años. No estoy acostumbrado a esto. Espero que se aclare, si no tomaremos una decisión”.
Como suele ocurrir con el gobierno de Gustavo Pulti, lo de Reales no pasa de ser un anuncio reiterado esperando que en algún momento Parise se canse y de un paso al costado: “lo de Reales es una expresión de deseo, como lo fue en su momento que yo me fuera. A lo mejor, se le cumple”.