Silicon Valley quiere su propio estado

Se trata de una iniciativa de un multimillonario de las nuevas tecnologías, que propuso dividir el estado de California en seis nuevos mini-estados.

seis estadosEl diario británico Financial Times ha informado que Silicon Valley, la zona del sur de la bahía de San Francisco donde se encuentran las principales empresas tecnológicas del mundo, podría tener en un futuro su propio estado. Según la noticia publicada, uno de los herederos de una de las firmas de capital riesgo más antiguas de la zona, ha propuesto un plan para dividir el estado de California en seis mini-estados y de esta manera gobernar de un modo más eficiente las diferentes áreas geográficas.Silicon Valley quiere su propio estado.
Tim Draper, es quien ideó la propuesta y ha lanzado una campaña, llamada Six Californias, para que los votantes puedan emitir su opinión el próximo noviembre acerca de su idea de dividir el estado en seis.
California atraviesa una crisis fiscal que ha llevado al estado a suspender pagos, hoy en día es la octava mayor economía del mundo y tiene un producto interior bruto superior al de Italia.
Para Draper, la actual estructura administrativa no responde de manera eficaz a las preocupaciones de áreas más locales. Y de acuerdo a su plan, dejaría tres nuevos estados centrados en el área de la bahía de San Francisco, Los Angeles y el condado de Orange, con las entidades más pobres y menos poblados de las regiones agrícolas en el Valle Central y al norte.
“Aquí, en Silicon Valley , la gente siente que el estado está alejado de ellos”, ha explicado Draper , cuya firma , Draper Fisher Jurvetson , fue de los primeros inversores en empresas como Skype , Baidu y Tesla Motors y quien donó 20 millones de dólares para la campaña de vales escolares.