La Secretaria de Cultura del Partido de General Pueyrredón, Silvana Rojas, indicó en la 99.9 que el Teatro Diagonal no contaba con la habilitación municipal correspondiente, hecho que definió como “algo muy peligroso además de una irresponsabilidad”. Además agregó que “en la anterior gestión no habría tenido consecuencias, pero ahora es distinto”.
El área de Cultura local sigue siendo uno de los sectores de conflicto constante, pero donde no se reparan en algunos aspectos importantes que lleva adelante la gestión municipal. Entre ellos, están los motivos por los cuáles no se puede trabajar en el Teatro Diagonal actualmente.
Las explicaciones pertinentes las dió la secretaria del área, Silvana Rojas: “estamos tratando de poner todo de forma prolija. El Teatro Diagonal no estaba habilitado. En otra gestión no habría tenido consecuencias, pero para nosotros es algo muy peligroso además de una irresponsabilidad. No conozco que exista un teatro en Argentina con tantos años funcionando sin habilitación. Además, se debe mucho dinero”, destacó en la 99.9.
Por otro lado, destacó la intención de abrir salas para brindar alternativas culturales, pero todo dentro de ciertas necesidades básicas: “quiero tener más teatros en funcionamiento, pero que sea todo prolijo. La última inspección en el Diagonal indicó que era peligroso porque es un lugar inflamable que no tiene las salidas de emergencias necesarias. Se necesitan modificaciones y no tenemos el dinero para hacerlo. No hay de parte mía ninguna intención de cerrar teatros, ni achicar nada, pero cuando no se puede, no se puede”, dejó en claro.
También es una realidad de todas las áreas que no existe dinero alguno para moverse con cierta facilidad a la hora de plantear mejoras: “hay muchas deudas que ha dejado el gobierno anterior, hay tantas cifras en mi cabeza que es realmente vergonzoso”, recordó Rojas.
En ese contexto, trabajan en mejorar algunas cuestiones como el hecho de un buen funcionamiento de la Orquesta Infanto-Juvenil que ha sido punto de conflicto en su momento también: “la orquesta infanto-juvenil tuvo problemas económicos simplemente, pero el maestro Becerra sigue trabajando. Estaremos comenzando en tres centros bien distribuidos para que toda Mar del Plata tenga acceso. Queremos llegar a 900 chicos de acá a fin de año y haremos todo lo posible”, anticipó.