La Cámara Federal de Casación penal ratificó este viernes la reapertura de la investigación en la llamada causa Skanksa, al reiterar la validez como prueba de una grabación en la que se alude al pago de sobornos por parte de la empresa constructora sueca para adjudicarse las obras de ampliación de los gasoductos Norte y Sur cuando gobernaba el kirchnerismo.
La decisión fue de la sala IV del máximo tribunal penal del país que rechazó por “inadmisible” un recurso presentado por el ex funcionario kirchnerista Fulvio Madaro, uno de los imputados en la causa reabierta y ahora a cargo del juez federal Sebastián Casanello, según el fallo firmado este viernes.
Los camaristas Mariano Borinsky, Ángela Ledesma y Liliana Catucci dejaron firme así una decisión que dio por válida esa grabación y derivó en la reapertura de la causa, con citaciones a indagatoria al exMinistro de Planificación Federal Julio De Vido y al detenido ex secretario de Obras Públicas José López, entre otros imputados.
En la causa se investiga un millonario pago de sobornos por parte de la empresa sueca para adjudicarse la ampliación de los gasoductos Norte y Sur en el kirchnerismo.