La actual presidente del consejo escolar brindó detalles acerca de la suspensión de clases por el temporal que continúa desde el fin de semana.
Mientras continúa la alerta meteorológica para Mar del Plata, el Comité de Contingencia decidió suspender las clases en ambos turnos. Así se lo detalló Sofía Badie, presidente del consejo escolar, a la 99.9: “ayer a las 18 hs se reunió el Comité y decidió la suspensión del turno mañana”. En el día de hoy, a las 9.30, se volvería a convocar al Comité para, finalmente, decidir la suspensión también del turno tarde.
Esta decisión fue tomada a partir del relevamiento realizado en el día de ayer: “un alto porcentaje de edificios tienen problemas por el ingreso de agua, ya sea por la calle, que se inundó, por filtraciones de los techos o por desborde de rejillas internas.”
Respecto a esto, la presidente del consejo escolar destacó el trabajo de muchos directores de escuela: “hay quienes en el día de ayer socorrieron a sus escuelas, a relevar el estado de los edificios.”
Sin embargo, el problema no sólo es edilicio, sino que tiene que ver también con la zona en la que se encuentren las escuelas: “hay muchas escuelas en zonas anegadas, es decir que los edificios están en condiciones, pero no se puede llegar por las dificultades que hay en la zona”.
Además de las clases, también se suspendieron las actividades en el consejo escolar, por la cantidad de zonas afectadas por el agua que hay en la ciudad: “la idea es preservar todo tipo de inconvenientes, sobre todo lo que es tránsito en la vía pública.”
“Siempre sucede esto en Mar del Plata. El año pasado hubo acontecimientos climáticos muy intensos con voladuras de techos y roturas de vidrios. En este caso, hay mucho ingreso de agua, habrá que trabajar sobre lo que es destape, arreglar las filtraciones de los techos, y todo lo que tiene que ver con destape de rejillas de la calle”, concluyó.