La vicepresidenta del Consejo Escolar de General Pueyrredón, Sofía Badie dio detalles en la 99.9 de las consecuencias del temporal de viento en la ciudad y del viaje que realizó una delegación hoy a La Plata para pedir mayor colaboración: “ponemos el cuerpo y el alma en lo que hacemos, nos quedamos sin respuesta y en lo particular me genera una situación de muchísima angustia. Hasta me cuesta dormir, la vida te cambia, no sos la misma que la que estaba en la escuela”, explicó.
Las obras en las escuelas que se habían comenzado a realizar, se han visto agravadas por lo que dejó el temporal en la ciudad que afectó a muchos establecimientos. La vicepresidenta del Consejo Escolar de General Pueyrredón, Sofía Badie, comentó en la 99.9 como es la situación: “hubo un fuerte impacto, tuvimos edificios con roturas de gran envergadura en vidrios. Un establecimiento tiene un costo de 700.000 pesos en vidrios. Fue complicado para las escuelas, pero casi todas están funcionando mientras trabajamos en reponer la normalidad”.
En ese sentido, ante las necesidades económicas que esto conlleva, un grupo de dirigentes del Consejo viajaron hoy a La Plata para pedir apoyo: “la presidenta del Consejo Escolar Amalia Rey con la tesorera y la secretaria viajaron a La Plata para mantener reuniones que estaban acordadas, pero ahora se suma la intención de pedir subsidios para arreglar las escuelas porque los gastos exceden el presupuesto que tenemos”.
El cronograma de esta visita incluye diálogo con distintos sectores para mejorar el mecanismo que les permita acelerar los procesos de ayuda. “Se hablará con el director de los Consejos Escolares que se llama Hernán Berisso para establecer una dinámica de trabajo más operativa, otra reunión es con el Director de la Unidad Ejecutora Provincial que es la que construye los edificios ya que hay obras que están paralizadas desde 2015 sin saber porque razón. También le vamos a pedir a la parte de Recursos Humanos el nombramiento de personal auxiliar porque están faltando muchos”, detalló Abadie.
Por otro lado, la vicepresidenta del Consejo Escolar evidenció las consecuencias de esa falta de respuestas que a veces reciben como conclusión y como los afecta incluso en la vida personal: “queremos mejorar el nivel de comunicación para agilizar las respuestas porque la comunidad educativa no puede esperar tanto. El sistema es muy complicado, uno trabaja mucho. Somos la cara visible, ponemos el cuerpo y el alma en lo que hacemos, nos quedamos sin respuesta y en lo particular me genera una situación de muchísima angustia. Hasta me cuesta dormir, la vida te cambia, no sos la misma que la que estaba en la escuela. Lo asumimos con un alto compromiso y estamos dispuestos a hacerlo”.