La presidenta del Consejo Escolar de General Pueyrredón se refirió en la 99.9 a la reapertura de la Escuela Secundaria N° 58 que funcionó dos años fuera de su edificio: “es un costo de 13 millones de pesos junto con la 513 y la 503 que son las que estamos terminando”.
Las buenas noticias, también valen la pena. Este viernes volverá a funcionar en su edificio original luego de una serie de reparaciones, la Escuela Secundaria N° 58 en su edificio original.
Así lo confirmó a través de la 99.9 la Presidenta del Consejo Escolar de General Pueyrredón, Sofía Badie: “era una escuela que estuvo devastada durante 10 años porque tenía los techos desintegrados, con filtraciones. Es una escuela de dos pisos e impactaba en la planta baja. Hubo un temporal fuerte y ahí colapsó, un día me senté con el Dr. Arroyo y le dije que teníamos que hacer algo por esa escuela. Eso fue lo que hicimos, llevó tiempo pero estamos reabriendo una escuela con techos arreglados, aulas reparadas y pintadas, calefacción, como debe ser una escuela”.
El valor de estas obras es realmente muy grande y no es sencillo conseguir el dinero para ejecutarlas: “es un costo de 13 millones de pesos junto con la 513 y la 503 que son las que estamos terminando. La escuela 58 tiene una matrícula de 200 alumnos”, remarcó.
En su momento, la pertenencia a la escuela se había perdido porque pasaron por distintos lugares ya que no se podía dar clases en el edificio: “los docentes se vieron despojados de sus lugares de trabajo y tuvimos que llevarlos a espacios del EMDER. Luego estuvieron en una capilla cercana a la escuela. Esto produce un desmembramiento y una falta de identidad de lo que genera una escuela”, remarcó Badie.
Lamentablemente se ha vuelto a recrudecer el vandalismo a las escuelas que está en un punto alto: “hay momentos de mayor cantidad de robos e impactos. La semana pasada tuvimos 3 ingresos en la misma escuela y se quedó la policía adentro para frenarlos. Ayer nos rompieron el techo de una escuela para entrar que es la nueva modalidad porque tenemos alarma cercoperimetrales. Es muy difícil porque todos los días tenemos robos”, concluyó.