La presidenta del Consejo Escolar, Sofía Badie se refirió en la 99.9 a la llegada de dos aulas modulares que se utilizarán en la Escuela Secundaria 68 de Laguna de los Padres que hace 10 años que venían reclamando nuevos espacios para brindar clases: “se ha puesto también una base de hormigón para las aulas que están planificadas para las futuras aulas que se construirán allí”, adelantó.
La Escuela Secundaria 68 de Laguna de los Padres recibió, después de una década, una respuesta real a sus problemas. Ayer llegaron dos aulas móviles gestionadas por el Consejo Escolar para que todos los alumnos puedan concurrir a clases todos los días y no se tengan que turnar como sucedía anteriormente.
La titular del Consejo, Sofía Badie, dio detalles en la 99.9: “tenemos un problema que viene de larga data, más de 10 años y son reclamos de escuelas que están prácticamente en el cordón frutihortícola. Son secundarias que se crean sobre los edificios de primaria y no alcanzan a cubrir las aulas que restan. En este caso eran dos espacios que funcionaban mal y en lugares pequeños, había rotaciones y todos los alumnos no concurrían a clases todos los días”.
La gestión fue exitosa y ahora contarán con un espacio nuevo y confortable para concurrir a clases: “por este reclamo, junto a Silvia Luenzo que es la jefa regional de infraestructura, logramos la concreción de dos aulas modulares que son muy lindas, parecen pequeñas casas y son nuevas, con aire acondicionado, calefacción y luz. Las equiparemos con mobiliario que dona el intendente y funcionarán allí dos primeros años del secundario”.
Se trata sólo de una solución provisoria porque tienen proyectado hacer aulas más adelante para que el tema tenga una salida definitiva: “se ha puesto también una base de hormigón para las aulas que están planificadas para las futuras aulas que se construirán allí y mientras tanto estaremos con las aulas modulares”. Además, Badie aprovechó para agradecer públicamente a las personas que colaboraron: “se debe destacar el trabajo en conjunto porque la Delegación de Sierras de los Padres nos prestó sus máquinas ya que la zona por donde debía entrar el aula era una zona muy baja donde no da el sol y se inunda. Había riesgos de que se encajara el camión, fue un trabajo en equipo que funcionó y lo hicimos posible”.
Este tipo de gestiones son las que terminan marcando la diferencia, porque los encargados del establecimiento tuvieron que esperar 10 años para un tema que no era demasiado difícil de resolver: “las directoras estaban emocionadas por recibir una solución después de mucho tiempo de no obtener respuestas y de tener que trabajar más para coordinar los turnos”, concluyó la presidenta del Consejo Escolar.