La diputada provincial habló en la 99.9 sobre la negativa de los legisladores provinciales del PRO a la creación de dos nuevas empresas estatales vinculadas al área de salud.
El gobierno provincial de Axel Kicillof sigue insistiendo en la creación de nuevas empresas del estado referidas al área de salud cuando hay múltiples problemas con IOMA que no han sido atendidos todavía. Por eso, los legisladores del PRO en las últimas horas emitieron un comunicado indicando que no apoyarán estos proyectos que el Ministro de Salud Nicolás Kreplak fue a defender a la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados.
Sofía Pomponio, una de las legisladoras presentes, contó en la 99.9 que “buscan crear dos empresas estatales: una de emergencias de salud y un centro de industria farmacéutica. En esa reunión, el ministro no supo responder como estaría conformado el directorio, cuál es el plan de negocios ni quienes serían los inversores privados. En el bloque del PRO nos pusimos firmes y comunicamos la negativa a estos proyectos porque buscan agrandar el estado generando más gasto público”.
Paralelamente, el presidente de IOMA, Homero Giles hizo un anuncio particular que tiene mucho sentido en la búsqueda política que están llevando adelante: “nos enteramos hace unos días que Homero Giles quiere crear una clínica en Mar del Plata y nos vamos a oponer porque es crear lugares nuevos donde puedan repartir cargos para los amigos. Tampoco hay una intención real de revertir lo que pasa con IOMA porque el objetivo es crear esta clínica”.
Mientras esos temas son abordados, Pomponio también tiene en la justicia una presentación por la extorsión de Nara Salomón a los beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo para que le transfieran parte de lo que cobran bajo amenazas de retirarle ese beneficio. En ese sentido, explicó que “la causa quedó efectiva en el fuero federal, la tiene la Dra. Mazzaferri. Se han tomado algunas medidas que no son las que hemos pedido nosotros, pero lo que podemos decir es que Nara Salomón está operando de la misma forma. Sigue solicitando dinero a los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo bajo la amenaza de darles de baja el plan. Cambio sólo la forma de operar que lo tenemos verificado y lo expusimos ante la justicia”.