La Diputada Provincial denunció ante la justicia a la puntera política por el manejo que realizaba a través de un grupo de WhatsApp con los beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo: “en el grupo hay 369 personas que reciben el plan por lo que manejaba casi 2 millones de pesos por mes”. Además, adelantó que denunciarán a otra puntera el lunes.
Lo que todos sospechan, a veces queda en evidencia. La diputada provincial Sofía Pomponio denunció el apriete de una puntera política contra los beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo para que les paguen una cuota mensual como “fondo de lucha” en un negocio millonario que tienen varias organizaciones.
La propia legisladora explicó a través de la 99.9 como llegó a conseguir material que complica a la puntera que además, es hija de uno de los Defensores del Pueblo de General Pueyrredón: “una señora se pone en contacto conmigo porque ve que el gobierno estaba haciendo una limpieza de los planes Potenciar Trabajo y la hija le dice que no le tenía que pagar más a esta puntera que le exigía dinero todos los meses para un fondo de lucha. Como no pagó más, esta puntera empieza a hostigarla y amenzarla para que aporte el dinero”.
A partir de ahí, empezó a recopilar información para presentarla ante la justicia: “me junté con ella y me cuenta toda la historia que viene desde hace muchos meses. Ella es captada por una organización social, la llevan a las movilizaciones en Mar del Plata y a cambio de eso, le prometen generar el Plan Potenciar Trabajo. Efectivamente así sucedió y tenía que hacer un aporte mensual de 3.500 pesos. Como no quería ir a las movilizaciones porque es un lugar donde no estaba cómoda, le dijo a la puntera de ese momento que se quería cambiar de organización”.
En ese momento es que ingresa en la trama Nara Salomón, hija de Luis Salomón, uno de los tres Defensores del Pueblo de General Pueyrredón: “ahí la derivaron a la organización de Nara Salomón que es la puntera política que denunciamos. La realidad es que en las redes sociales hay fotos juntos con el ex Defensor del Pueblo y se refiere a él como el padre. Ahora lo determinará la justicia”.
Las pruebas provienen de un grupo de WhatsApp donde están todos los beneficiarios y donde se hacían los pedidos de dinero. En el cálculo general, podría haber una enorme cantidad de dinero todos los meses que se mueve con este sistema: “tenemos conocimiento del grupo de WhatsApp donde estaba la denunciante. Son 369 beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo más Nara Salomón. Cada uno aporta 5 mil pesos por lo que sólo por este grupo hay unos 2 millones de pesos por mes”.
El tema apenas comienza porque la causa quedó en una fiscalía de estupefacientes, pero pasará a otro ámbito: “ingresó a la justicia provincial pero ayer estuvimos en audiencia con el fiscal y es altamente probable que pase a la órbita federal porque los fondos son del Estado Nacional”.
Además, Pomponio adelantó que el lunes presentarán otra denuncia contra otra puntera: “vamos a estar encima y el lunes presentaremos otra denuncia contra otra puntera que opera de la misma manera, con el agregado de que utiliza a las beneficiarias como amas de casa, cocineras y para limpiar su casa”.