Sol de la Torre: “Queremos que nos expliquen porque la maquinaria estaba sin seguro y que pasará con los bienes que perdió el municipio”

La concejal Sol de la Torre presentó un pedido de informes para saber que sucedió con las camionetas y maquinaria que fue afectada por el derrumbe de un techo en el Distrito Descentralizado “El Gaucho” y contó los detalles en la 99.9.

La caída de un techo en el galpón del Distrito Descentralizado “El Gaucho” fue un hecho muy afortunado porque sucedió en un momento donde no había operarios y ni siquiera hubo que lamentar heridos. Sin embargo, hubo un daño patrimonial para el municipio que no se podrá recuperar porque los seguros no estaban al día.

La concejal Sol de la Torre, presentó un pedido de informes para saber que sucederá con todo el dinero que el estado perderá por maquinarias y camionetas que quedaron literalmente destrozadas. “Como no hubo ningún herido ni nada, había quedado todo en el canal administrativo y el miércoles en la Comisión de Hacienda tratamos un expediente iniciado por la Secretaría de Desarrollo Productivo dando de baja dos camionetas que estaban en el galpón y fueron destruidas en el desplome del techo. De la lectura del expediente pudimos sacar bastante información pero faltaban datos”, dijo inicialmente a través de la 99.9.

Justamente hurgando en el tema empezaron a darse cuenta que no había seguro alguno para los vehículos y por eso, se terminará perdiendo la maquinaria y el dinero invertido en ellas: “las dos camionetas que se van a dar de baja fueron iniciadas en el trámite con 9 maquinarias agrícolas que tenían para la baja y durante el procedimiento administrativo se evidenció que no se estaba pagando el seguro. Sabemos que a partir del 1° de octubre de 2020 no se pagó el seguro técnico de esta maquinaria y el siniestro fue el 18 de diciembre”.

A partir de todos estos datos, es que están pidiendo un informe detallado del motivo por el cuál esos seguros no estaban al día: “le pedimos a la Secretaría de Desarrollo Productivo y al área de Hacienda que nos expliquen porque estaban sin seguro y que pasará con esos bienes que el municipio perdió y no podrá recuperar por no garantizar el seguro”.

Este tipo de situación, según De la Torre se traslada a otros ámbitos del municipio generando un riesgo constante no sólo para los empleados, sino también para todos los marplatenses: “estamos investigando si el lugar estaba habilitado. Hay consecuencias porque ahora estamos viendo que todo está funcionando sin habilitaciones, sin control. Nos enteramos que hay una obra que está pidiendo autorización para construirse cuando ya está construida. Está todo muy desordenado y cada uno hace lo que quiere”, afirmó.

Desde su lugar, apuntó hacia la desidia del intendente en este tema haciéndolo directamente responsable: “estamos viviendo en una situación de extremo peligro y es una responsabilidad indelegable del estado municipal. A mi criterio hay una decisión política de no hacerse cargo de la infraestructura de la ciudad”.