Videos en redes sociales parecen mostrar a soldados de Ucrania retirando banderas rusas en la región rusa de Kursk y sustituyéndolas por banderas ucranianas.
Esto se produce cuando cientos de tropas ucranianas, respaldadas por tanques y protegidas por defensas aéreas, avanzaron hacia la región de Kursk esta semana en una incursión sin precedentes en los dos años y medio de guerra.
Un video geolocalizado por CNN, que se difundió en redes sociales este sábado, muestra a soldados ucranianos retirar una bandera rusa del edificio del consejo del pueblo de Sverdlikovo, en el distrito de Sudzhansky de la región rusa de Kursk, y arrojarla al suelo.
Otro video geolocalizado por CNN este domingo, muestra a soldados ucranianos de pie sobre una bandera rusa frente al edificio del club del pueblo de Guevo, también en el distrito de Sudzhansky de la región rusa de Kursk. Se ve a un soldado ucraniano —enfundado por otro soldado— subiendo hacia lo alto del edificio, izando una bandera ucraniana.
El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, confirmó este sábado que hay tropas combatiendo dentro de Rusia, días después de la sorpresiva incursión transfronteriza ucraniana en la región rusa de Kursk, que se ha convertido en una gran vergüenza para el Kremlin.
Zelensky afirmó este sábado que la incursión ucraniana en Rusia demuestra que Kyiv “sabe realmente cómo restablecer la justicia”.