Esta mañana en la 99.9, la concejal Vilma Baragiola habló sobre la victoria contundente del Frente Cívico y Social en el Partido de General Pueyrrredón. Destacó que no se puede desaprovechar la oportunidad porque el vecino se ha manifestado, dijo que quiere un cambio y ve en nosotros una posibilidad de cambio”.
Las PASO ya son historia, pero en los meses que siguen se seguirá hablando de ellas. Sin duda alguna, el Frente Cívico y Social fue el partido ganador en General Pueyrredón, y la lista más representativa de esa fuerza política fue la que encabezó Vilma Baragiola.
La actual concejal y candidata a renovar su banca, habló en la 99.9 esta mañana. Refiriéndose a su triunfo electoral, comentó: “somos el frente más votado en la ciudad de Mar del Plata y Batán. Para nosotros, es un espaldarazo. Entendemos que tenemos todo para llegar muy bien al 27 de octubre. Tenemos la posibilidad de llevar adelante una propuesta para la elección y empezar a ordenar la agenda generando una convocatoria más que amplia”.
Hubo un voto de confianza extra para la edil radical, y es consciente de la oportunidad que tiene por delante: “esto no se puede desaprovechar porque el vecino se ha manifestado, dijo que quiere un cambio y ve en nosotros una posibilidad de cambio”.
Con los números expuestos, también aprovechó para pedir que el oficialismo explique algunas cuestiones en particular: “la realidad es que el Intendente debe dar muchísimas explicaciones, no solamente a los marplatenses. Tener una gestión con toda la inyección monetaria que ha tenido de parte de Nación y Provincia, haber puesto la cancha al Gobernador y el primer candidato a diputado nacional, además de haber invertido todo lo que invirtieron para tener una diferencia mínima con alguien que viene del llano, son cosas que se deben explicar”.
La participación de su partido fue ejemplar en la ciudad: “fue un día democrático y le queremos agradecer a todos porque nos ayudaron a tener un control de los faltantes de boletas y demás”. El triunfo dentro de su partido hace que ahora, con la lista completa, Baragiola sea quien represente al Frente, sin incluir a nadie más: “no hay inclusión de terceros en la lista, sino que quedará la nuestra como íntegra. Somos el frente más votado en Mar del Plata; teníamos una interna de cinco listas y la otra interna era la del Frente para la Victoria, que ganó Daniel Rodríguez. Fuimos la más votada de las dos y, por ende, nuestra lista quedará pura”. Por otro lado, deseó que esta buena elección pueda servir como “un gran alineador del partido radical”.
La edil ya piensa en octubre y comienza a trabajar en consecuencia: “mañana viajo a Buenos Aires porque tengo reuniones con gente involucrada en el tema seguridad; a la vez, queremos charlar con nuestros legisladores sobre algunas situaciones que discutimos en esta campaña. Tuve ofrecimientos de legisladores provinciales para darnos algunos aportes en el tema de transportes. Entiendo que es un tema para incorporar en la campaña”.
Entre otros tantos temas que quiere poner en discusión, está el mantenimiento de las rutas en el territorio de la provincia y que permiten la llegada del turismo a Mar del Plata: “la Ruta 2 no está en condiciones para lo que te cobran de peaje. Ni hablar de otras rutas como la 88, que es altamente riesgosa. Nosotros planteamos este tema durante 3 años y medio y desde la diputación no hubo respuestas. Además, está la Ruta 11, que nos genera muchos problemas al momento de transitarla”.
Empieza una nueva etapa política, pero antes de octubre, en el día a día, hay que hacer una tarea de justificación de la campaña: “el jueves tenemos cesión y tengo algunas cosas para decir. A mí me gusta, cuando me equivoco, pedir disculpas. Espero que algunos se expresen de la misma manera. Hubo algunas publicaciones de campaña que no se condicen con lo que se vota después”.