Son 8 los obreros muertos en el derrumbe de un edificio en Arabia Saudí

Al menos ocho obreros murieron y once resultaron heridos al derrumbarse ayer un edificio en construcción de una universidad en la ciudad de Al Buraida, 330 kilómetros al norte de Riad, informaron hoy responsables de Sanidad de la zona.

Las víctimas mortales son siete trabajadores de origen asiático y uno de nacionalidad egipcia, según el comunicado de Sanidad publicado por el diario Al Yazira.

Los heridos, algunos de los cuales se encuentran en estado grave, fueron trasladados a varios hospitales.

Tras el colapso del edificio, que pertenece a la Universidad de Al Qasim, se informó de que había 50 obreros que trabajaban en el lugar que estaban desaparecidos.

Algunos pudieron salir por su propio pie de entre los escombros y otros fueron salvados en las últimas horas por los equipos de rescate.

Todavía hay dos trabajadores desaparecidos que son buscados por los efectivos de la Defensa civil.

El accidente ocurrió ayer cuando los trabajadores empleaban hormigón armado para construir el techo del edificio, situado en la residencia universitaria de Al Qasim.

Según la información obtenida por el periódico Al Yazira, el proyecto no cumplía con las medidas de seguridad pertinentes y los trabajadores no llevaban ni la vestimenta ni la protección adecuadas en estos casos.

Las autoridades de Al Qasim han pedido que se forme urgentemente una comisión para investigar las causas de este accidente.